La magia de Harry Potter llega a Barcelona por primera vez

  • La exposición "Harry Potter: The exhibition" estará disponible hasta el 7 de abril de 2024. 
Exposición de Harry Potter en Barcelona.
Exposición de Harry Potter en Barcelona.
Mari Latorre
Exposición de Harry Potter en Barcelona.

El castillo de Hogwarts abre sus puertas este viernes en Barcelona para que miles de fans de Harry Potter conozcan los entresijos del mundo mágico. En Harry Potter: The Exhibition, los visitantes podrán descubrir qué ocurría entre los bastidores de las ocho películas de la saga y adentrarse completamente en los escenarios más míticos, como el gran comedor, la casa de Hagrid o el bosque prohibido. 

La exposición, organizada por Warner Bros e Imagine Exhibitions, está ubicada en el Port Vell de la capital catalana y estará disponible hasta el 7 de abril de 2024. En ella, los visitantes podrán conocer de primera mano la magia cinematográfica que hay detrás de las cámaras de las películas basadas en las historias originales de J.K Rowling; podrán ver de cerca los trajes originales de los actores y accesorios auténticos de los sets de grabación. Además, podrán recorrer toda la exposición junto a una narración creada especialmente para la ocasión.

Pero esta no es la única herramienta para enriquecer la experiencia de los visitantes. La muestra también cuenta con unas pulseras RFID que ofrecerán una visita única y personalizada. "Es absolutamente impresionante, inmersiva, interactiva y personalizada", ha explicado Tom Zaller, presidente y CEO de Imagine Exhibitions.

Y es que estas pulseras permitirán a los fans interactuar con varias estaciones de la muestra. Con ella podrán descubrir a que casa pertenecen, crear una poción o saber cuál es su patronus. Además, durante el recorrido también podrán ir ganando puntos para una vez finalizada la exposición ver qué casa ha ganado la copa del colegio.

Las pulseras personalizadas permiten a los visitantes interactuar en varias actividades inmersivas.
Las pulseras personalizadas permiten a los visitantes interactuar en varias actividades inmersivas.
Mari Latorre
Uno de los espacios de la exposición "Harry Potter: The Exhibition".
Uno de los espacios de la exposición "Harry Potter: The Exhibition".
Mari Latorre

Pero sin duda, lo que más gustará a los fans es la recreación de los espacios más icónicos de la saga. Gracias a ellos, los visitantes podrán pasearse por un pasillo repleto de cuadros mágicos, sentarse en el sillón de Hagrid, ver el diminuto espacio que tenía Harry debajo de la escalera para dormir o jugar al Quidditch, el deporte por excelencia en Hogwarts.

Entradas ya disponibles

Tras ocho exitosas películas, el legado de Harry Potter sigue presente en la cultura popular y, según Zaller, 1,3 millones de personas han visitado esta exhibición itinerante que ya ha recorrido mundo y que que ahora continúa su tour europeo y pasará por París y Barcelona.

La exposición estará abierta cada día hasta abril del año que viene y las entradas pasa asistir ya están disponibles en la página web oficial de la exposición a partir de 19 euros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento