Erdogan dice que Israel es un "estado terrorista" y asegura que el fin de Netanyahu está cerca

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, comparece en el Parlamento de Ankara el 25 de octubre de 2023.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el 25 de octubre de 2023.
@RTErdogan / X
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, comparece en el Parlamento de Ankara el 25 de octubre de 2023.

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado hoy que Israel es un "Estado terrorista" por los ataques de represalia en los que están muriendo civiles en Gaza, y afirmó que "está cerca" el fin del primer ministro de ese país, el conservador Benjamín Netanyahu.

"Digo abiertamente que Israel es un Estado terrorista. Otros dicen que Hamás es una organización terrorista. Hamás participó en las elecciones y ganó en Palestina. Israel y Estados Unidos les robaron sus derechos después" dijo Erdogan en un discurso ante el grupo parlamentario de su partido, el islamista AKP.

El jefe del Estado afirmó que el fin de Netanyahu "está cerca" y que los ataques israelíes en Gaza, en los que han muerto más de 11.000 civiles, suponen un caso de genocidio.

Erdogan retó al primer ministro israelí a que revele si su país tiene armas atómicas y dijo que Israel ha amenazado con usarlas, en aparente referencia a las declaraciones de un ministro que fue cesado. "No importa cuántas armas atómicas tengas. Estás acabado", dijo refiriéndose a Netanyahu.

También reiteró sus acusaciones de que los países occidentales y, especialmente, Estados Unidos, de "están manchados de sangre" por apoyar a Israel. Según Erdogan, la organización islamista Hamás, cuyo brazo armado es considerqado terrorista por la Unión Europea y por Estados Unidos, es un "grupo de resistencia" que defiende a su pueblo de la "ocupación" israelí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento