Condenan a pena de muerte a un exdirector de un colegio por violar a varias alumnas en China

Pupitres vacíos para garantizar separación por el COVID-19.
Foto simbólica de un aula de clases con pupitres vacíos.
CAIB - Archivo
Pupitres vacíos para garantizar separación por el COVID-19.

El exdirector de una escuela de educación primaria en el condado de Jingning, provincia de Gansu, Zhang Longji, fue ejecutado con una inyección letal. La sentencia fue el resultado de la condena por los graves delitos de violación y abuso sexual a menores, según el diario China Daily.

Las acusaciones detallan que Longji violó a cinco niñas de edades comprendidas entre los 8 y 12 años, además de cometer abusos sexuales contra otras 17 niñas con edades similares. Estos repudiables actos tuvieron lugar mientras Longji ocupaba el cargo de director en una escuela primaria.

Ante la gravedad de los crímenes, las autoridades educativas locales en China han implementado medidas de asistencia y apoyo para los estudiantes afectados. El establecimiento educativo en el que ocurrieron los abusos fue disuelto y fusionado con otra institución educativa, según reportó Redstar News. 

Zhang Longji fue declarado culpable por el Tribunal Popular Intermedio de Pingliang, recibiendo la pena de muerte y la privación perpetua de sus derechos políticos. Además, fue condenado a 10 años de prisión por abuso sexual a niños y adolescentes. A pesar de presentar una apelación contra la decisión de ejecución, el Tribunal Popular Superior de Gansu la rechazó y confirmó la sentencia de muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento