Usera tendrá una nueva escuela infantil en 2024 y reformará el puente Eduardo Barreiros

Inversiones distrito de Usera de Madrid
Inversiones distrito de Usera de Madrid
Carlos Gámez
Inversiones distrito de Usera de Madrid

Los niños de entre 0 y 3 años de Usera tendrán una nueva escuela infantil a partir de 2026. Es uno de los planes que el Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha gracias a las cuentas que aprobará de cara al año que viene y que estará situada en la calle Silvina. Para 2024, el área de Obras y Equipamientos ha establecido una partida de 2.100.203 euros, aunque no será la única que recibirá esta infraestructura. En 2025, el ramo que encabeza Paloma García invertirá 4.136.499 euros en esta dotación.

En total, la inversión que recibirá el distrito de Usera para el próximo año ascenderá hasta los 52,35 millones de euros, lo que supone, respecto a 2022, un incremento del 0,6%. Aunque no es la circunscripción que vivirá un mayor aumento del presupuesto, sí es uno de los que más dinero recibirá durante el próximo año.

Otro de los proyectos que el Consistorio tiene planeados para el próximo año es la remodelación del puente de la calle Eduardo Barreiros, sobre la M-40. Se trata de una actuación que, como la anterior mencionada, estará dividida en dos partidas, una referente a 2024 y 2025. La inversión que se destinará el año que viene al desdoblamiento de esta carretera ascenderá hasta el millón de euros. El siguiente curso será mayor la cuantía que recibirá esta actuación, de manera que se ejecutarán un total de 6.291.445 euros.

Desde el punto de vista del área de Medio Ambiente, este distrito será escenario para la rehabilitación de dos de sus zonas verdes. En primer lugar, el parque Galiana, que recibirá una inversión de 550.424 euros. Será una actuación similar a la que se llevará a cabo en el parque Olof Palme, que contará con una partida de 61.000 euros. Ninguna de estas intervenciones son nuevas. Ambas darán continuidad a las que ya comenzó Cibeles durante el pasado mandato. 

Por otro lado, el Consistorio llevará a cabo la sustitución del césped en el deportivo situado en el parque Lineal Manzanares (100.000 euros), además de la construcción de una nueva pista de patinaje (102.204 euros). También reformarán el vaso piscina del centro deportivo de Orcasitas, así como la galería visitable. Para todo ello, contará con un presupuesto de más de 2 millones de euros. 

La calle Tomelloso es el lugar elegido para levantar el nuevo centro cultural del distrito. Para poder poner en marcha esta construcción, el Ayuntamiento ha previsto destinar 200.000 euros en 2024 y 3.500.000 euros en 2025. Además, terminarán las obras que comenzaron hace dos años para edificar una instalación básica en la calle de Gainza. 

Las cuentas municipales para el próximo año pasan también por la mejora de la infraestructura del Bosque Metropolitano. En el caso de Usera, estas actuaciones se llevarán a cabo en Orcasitas (1.000.000 de euros) y Orcasur (1.000.000 de euros). Por último, el Consistorio pretende construir nuevos arcos chinos en la calle Dolores Barranco, uno de los centros neurálgicos del barrio chino de Madrid. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento