Un macrooperativo de Mossos, Policía Nacional, Interpol y FBI contra una banda que robaba en domicilios acaba con 30 detenidos

  • Los agentes han realizado una treintena de entradas en varias poblaciones catalanas.
Los agentes, llevándose a un detenido.
Los agentes, llevándose a un detenido.
ACN
Los agentes, llevándose a un detenido.

Despliegue policial este martes en diversas poblaciones de Cataluña en el marco de un macrooperativo conjunto de los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional (CNP), la Interpol y el FBI contra una organización criminal transnacional procedente del este de Europa supuestamente especializada en robos con fuerza a domicilios. Un total de 350 agentes del cuerpo catalán han participado en el dispositivo, que ha empezado a primera hora de la mañana, ha durado hasta el mediodía y se ha saldado con una treintena de detenidos y 30 registros.

Furgones de los Mossos, durante uno de los registros.
Furgones de los Mossos, durante uno de los registros.
ACN

Lo han contado fuentes de los Mossos, que han concretado que de estos, 17 han tenido lugar en la ciudad de Barcelona y otros en municipios catalanes como Cornellà de Llobregat, Tarragona, Sitges, Masnou, Catellbisbal, Tarragona o Badalona, donde se ha intervenido en un inmueble del barrio de Llefià. También se han llevado a cabo algunos en Marbella, Alicante y Estepona.  

Una de las 17 entradas en la capital catalana ha sido en una empresa de paquetería ubicada en el número 48 de la calle Serrano. La han protagonizado los Mossos y la Policía Nacional y la ha presenciado uno de los detenidos, al que se han llevado al acabar, hacia las 11:30 horas. Los investigadores tienen indicios de que la organización podría haber utilizado esta empresa para distribuir objetos sustraídos en los robos.

Exterior de la empresa de paquetería de la calle Serrano de Barcelona donde los Mossos están llevando a cabo una de las entradas y cacheos del operativo.
Exterior de la empresa de paquetería de la calle Serrano de Barcelona donde los Mossos han entrado.
ACN

Los 350 efectivos de los Mossos que han participado en este macrodispositivo forman parte de la División de Investigación Criminal (DIC), ARRO, BRIMO, TEDAX y la Unidad Canina.

La investigación de los delitos atribuidos a esta organización internacional se encuentra bajo secreto de las actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento