La reina Margarita toma una decisión inédita tras las fotos de su hijo Federico con Genoveva Casanova en Madrid

La reina Margarita de Dinamarca, en noviembre de 2021.
La reina Margarita de Dinamarca, en una imagen de archivo.
Getty
La reina Margarita de Dinamarca, en noviembre de 2021.

Las fotografías publicadas por la revista Lecturas la pasada semana, en las que aparecían paseando y pernoctando en el mismo domicilio de Madrid Federico de Dinamarca y la mexicana Genoveva Casanova, han traído cola, al menos, en lo que respecta a ciertas decisiones de la reina Margarita, jefa de estado del país y madre de Federico.

La casa real danesa, que conoció las imágenes cuando los reyes de España estaban de visita en el país, la pasada semana, emitió entonces un comunicado señalando que no iba a entrar en especulaciones: "Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero".

La princesa Mary Donaldson y el príncipe Federico II de Dinamarca en la cena de gala de la reina Margarita.
La princesa Mary Donaldson y el príncipe Federico en la cena de gala de la reina Margarita la pasada semana.
Mads Claus Rasmussen / EFE

Aun así, la reina Margarita ha optado por una decisión que afecta a la prensa en relación con una tradicional cacería que se celebrará este próximo jueves 16. Ese día, tendrá lugar este tradicional acto en los bosques de Gribskov. La de la caza es una tradición que gusta mucho a la familia real danesa, y son varias las citas anuales que organiza. 

La del próximo jueves, es una de las más señaladas y en la que, hasta ahora, la prensa podía estar presente. Pero este año no va a ser así. 

Tal y como cuentan en Vanitatis, después de quince años ininterrumpidos en los que la prensa ha sido invitada a este evento, la reina Margarita habría decidido las cámaras no estén presentes.

El medio danés BT, ha contado que será la Casa Real de Dinamarca la que se encargue de hacer las fotografías y de distribuirlas. Esta vez no habrá fotógrafos de prensa que puedan acceder al evento y encargarse de tomar imágenes.

Genoveva Casanova
Genoveva Casanova, en un 'photocall'.
Getty Images

La razón oficial de este cambio de paso no se conoce, aunque sí se especula con que la reina querría blindar la privacidad de su hijo mayor, que acudirá a la misma, y sigue en el ojo del huracán por la citada polémica.

Paradójicamente, se ha sabido, a raíz de estas imágenes, que Genoveva Casanova y Federico se conocieron en una cacería para millonarios, muy habituales en países como Alemania, Austria, y también Dinamarca. Otra casualidad que quizás la reina Margarita quiera evitar en los medios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento