Los dos bancos que te van a cobrar comisiones en noviembre

Comisiones bancarias.
Comisiones bancarias.
LA INFORMACIÓN
Comisiones bancarias.

Las comisiones bancarias representan el costo que los bancos cobran por brindar sus servicios financieros. Esto puede incluir tarifas por el mantenimiento de una cuenta corriente, la emisión de tarjetas de crédito o la realización de transferencias. Y además, representan una de las principales fuentes de insatisfacción de los clientes. Tan es así, que durante 2022, casi el 14% de las quejas presentadas al Banco de España se relacionaban con el mantenimiento de las cuentas corrientes.

En España, cada entidad bancaria tiene la libertad de establecer sus propios precios, lo que lleva a diferencias significativas en los costos entre bancos. Por ejemplo, mientras que en una entidad se podría pagar hasta 240 euros al año por el mantenimiento de una cuenta corriente, en otra se puede abrir una cuenta sin comisiones y no incurrir en ningún costo.

Aunque las comisiones pueden aplicarse a una variedad de servicios financieros, las cuentas corrientes son las más comunes en términos de comisiones bancarias. Según los datos recopilados por el comparador financiero HelpMyCash.com, en este mes de noviembre, al menos dos bancos españoles van a cobrar comisiones por el mantenimiento de sus cuentas corrientes si los clientes no cumplen con sus requisitos.

Los clientes de Banco Santander que mantienen una Cuenta Santander y no cumplen con los requisitos de vinculación exigidos por el banco están sujetos a una comisión de mantenimiento de 10 o 20 euros. "Eso sí, este cobro no aplica para los titulares de la Cuenta Online, que no tiene gastos de mantenimiento, independientemente de la vinculación del cliente", confirman los expertos del comparador.

Por su parte, los clientes de ING que tienen una Cuenta Nómina abierta y no reciben un salario, pensión o prestación por desempleo de cualquier cantidad, o una transferencia desde otro banco de al menos 700 euros este mes, pagarán una comisión de mantenimiento de tres euros. “ING ofrece la Cuenta NoCuenta como alternativa, que no impone comisiones ni condiciones y que es gratis siempre”, apuntan desde HelpMyCash.

Cuentas online sin comisiones en 2023

A pesar de que muchos bancos cobran comisiones en alguna de sus cuentas, ofrecen otras en las que han logrado reducir sus tasas a cero. Según los datos recopilados por el comparador financiero HelpMyCash, hasta nueve bancos en España ofrecen cuentas online de forma gratuita a sus clientes. Desde el comparador comparten los detalles de las tres cuentas sin comisiones que ofrecen tres de los bancos más grandes del país.

Este es el caso de la Cuenta Online de Banco Santander: Esta cuenta es una alternativa para quienes buscan evitar comisiones en sus transacciones bancarias. No requiere la domiciliación de una nómina ni de recibos, lo que brinda una gran flexibilidad a los usuarios. 

Además, permite realizar todas las gestiones de manera online, lo que agiliza el proceso y ofrece un acceso rápido y sencillo a los servicios bancarios. Y además, regala 300 euros brutos por domiciliar una nómina, una pensión o un ingreso recurrente de al menos 600 euros y dos recibos mensuales. O bien, conseguir unos 400 euros si los ingresos son de más de 2.500 euros al mes.

Otra alternativa es la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA: Con condiciones similares a las ofrecidas por el banco rojo, esta cuenta no requiere vinculación y no impone comisiones por administración o mantenimiento

La Cuenta Online de Banco Sabadell, también se ha posicionado como una de las favoritas de los españoles. Ofrece a sus nuevos clientes sin ningún requisito de vinculación una rentabilidad del 2% TAE hasta 20.000 euros. Ideal para aquellos que buscan una cuenta sin costos ni ataduras para su uso diario y la posibilidad de generar intereses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento