Seis de cada diez españoles cree que el servicio bancario no ha mejorado en los últimos cinco años

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Más del 60% de los españoles considera que no ha habido mejoras significativas en el servicio del sector bancario en los últimos cinco años y, de ellos, la mitad (el 30% del total) incluso opina que el servicio ha empeorado en este periodo.

Así se refleja en el 'II Estudio Percepción y hábitos de los españoles respecto al sector bancario' llevado a cabo por Nickel, con el fin de conocer en profundidad el sentimiento de los consumidores hacia este sector.

El 80% de los españoles ha percibido el cierre de sucursales en su zona. Asimismo, solo el 9,7% de los encuestados cree que ha mejorado el acceso al dinero en efectivo en las zonas rurales, lo que, según este estudio, indica que "los esfuerzos que haya podido hacer el sector no se están apreciando de manera generalizada".

En febrero de 2022, la banca se comprometió a mejorar la atención a las personas mayores. Sin embargo, este informe destaca que más de la mitad de los encuestados (56,6%) afirman no percibir ninguna mejora o medida adicional para ayudar a las personas mayores por parte de las entidades bancarias.

De hecho, los propios clientes seniors son los que menos mejoras perciben: más del 71% de los encuestados mayores de 65 años considera que todo sigue igual a pesar del compromiso del sector financiero con las personas mayores.

Sin embargo, hay quien sí que han notado ciertas mejoras, pero todavía no se aprecia de forma masiva: un 11% de los encuestados ha notado que las sucursales están atendiendo a mayores con personal especializado, el 8% señaló que se ofrecen servicios especializados por teléfono, más del 5% ha notado que se ha ampliado el horario de apertura de las sucursales, y solo el 1,6% destacó la oferta de cursos de formación digital dirigidos a las personas mayores.

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