Cristinini recuerda sus inicios en 'Una caña con': "Cuando comencé a trabajar comprendí que no sabía nada de videojuegos"

Cristinini visita el pódcast 'Una caña con', de Carolina Iglesias.
Cristinini visita el pódcast 'Una caña con', de Carolina Iglesias.
MAHOU
Cristinini visita el pódcast 'Una caña con', de Carolina Iglesias.

Los comienzos siempre son difíciles y, si no, que se lo digan a Cristinini, quien se aventuró a introducirse en el mundo del stream y tuvo que esforzarse mucho para llegar hasta donde está ahora.

Así lo revela Cristina Rodríguez, como se llama en realidad, en Una caña con, el pódcast de Mahou presentado por Carolina Iglesias. La creadora de contenido, con más de 3,2 millones de suscriptores en Twitch, es locutora, comentarista de eSports, reportera, tiene un libro y ha sido copresentadora del Grand Prix del Verano y presentadora de Time Zone para HBO.

Sin embargo, en sus inicios como streamer tuvo que enfrentarse a muchos retos: "Lo primero que aprendí cuando empecé a trabajar en el mundo del gaming es que no sabía nada de videojuegos. La realidad es que había demasiados y me sentí muy abrumada en mis comienzos".

"Yo supuestamente llevaba jugando toda la vida, pero, una vez que estás dentro, te das cuenta de que el mundo de los videojuegos siempre abarca más. Nunca podrás creer que sabes todo", explicó.

Tal y como relató, antes de su salto a internet, ella era contable, pero quiso aventurarse en este mundillo, aunque lo hizo "con cabeza": "Me atreví a dejarlo todo y utilizar mientras tanto mis ahorros. La verdad es que tuve mucha suerte y me fue muy bien".

Otro de los desafíos que afrontó y superó fue su miedo escénico. "Me daba vergüenza hablar en público o delante de 15 personas. Mi mayor logro personal es hablar delante de la gente sin morirme de vergüenza. Era tan tímida que mi madre siempre me presionaba para intentar hacer amigos", recordó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento