Detienen a dos hombres en Barcelona por atracar a tres personas utilizando la técnica del 'mataleón'

Dos hombres roban a un turista en Ciutat Vella con la técnica del 'mataleón'.
Dos hombres roban a un turista en Ciutat Vella con la técnica del 'mataleón'.
Captura de vídeo
Dos hombres roban a un turista en Ciutat Vella con la técnica del 'mataleón'.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres como presuntos autores de tres robos violentos en Barcelona empleando la peligrosa técnica del ‘mataleón’, que consiste en estrangular a la víctima hasta que pierda el conocimiento y aprovechar para robarle sus pertenencias.

Según han informado los Mossos, a los detenidos, dos hombres de 42 y 54 años que suman un total de 67 antecedentes, se les atribuye tres robos violentos utilizando esta técnica en el barrio de Sants. Una vez detenidos, la policía catalana registró el domicilio de los arrestados y encontró la ropa que utilizaban para cometer estos robos, así como alguno de los objetos sustraídos.

La noticia llega después de que el pasado sábado, un vecino de Ciutat Vella, grabase y difundiese el momento en el que dos personas atracan a un joven y utilizan la técnica del ‘mataleón’, dejando a la víctima inconsciente en el suelo y robándole sus pertenencias.

Robos con el mismo 'modus operandi' 

Los investigadores de los Mossos han apuntado que, entre los meses de junio y octubre, tuvieron conocimiento de varios robos violentos que seguían el mismo modus operandi: los delincuentes utilizaban la técnica del ‘mataleón’, eran dos personas, lo hacían de noche y siempre en el mismo distrito, en el de Sants-Montjuïc.

Tras las investigaciones, los agentes han podido distinguir claramente los roles de los detenidos. Uno de ellos siempre se situaba en la espalda de la víctima y la estrangulaba con su brazo hasta dejarla inconscientes y, el otro, vigilaba y le sustraía las pertenencias. Además, han apuntado que los agresores siempre atacaban a jóvenes, a los que seguían por las calles del barrio de Sants.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento