El barrio de Valencia más caro para alquilar un piso: el precio ronda los 1.300 euros

8,6 millones de turistas visitaron la ciudad mediterránea en 2022. Destaca por su arquitectura, la playa y el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Este es el barrio más caro de Valencia para alquilar un piso.
Pixabay/ebroslu
8,6 millones de turistas visitaron la ciudad mediterránea en 2022. Destaca por su arquitectura, la playa y el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Los altos precios del alquiler registrados en los últimos meses en España están complicando el acceso a la vivienda barata. El precio del metro cuadrado se mantiene en los 11,8 euros de media nacional, lo que supone un incremento del 9,4% en el último año. Así lo refleja un informe de Idealista con datos recopilados durante el pasado mes de octubre.

El metro cuadrado en la Comunidad Valenciana cuesta 10 euros de media, un 16,3% más caro que en octubre de 2022. Valencia es la provincia más cara para alquilar, superando la media autonómica: se paga a 10,8 euros/m2. Con poca distancia se queda Alicante, que tiene un precio medio de 9,7 euros/m2. Le sigue Castellón, el más barato, con un coste de 7,3 euros de media.

Cogiendo como referencia un piso de 80 metros cuadrados, que suele ser una de las viviendas más demandadas por una familia media, se pagaría un alquiler mensual de 864 euros en la provincia de Valencia, 1776 euros en Alicante y 584 en Castellón. El metro cuadrado en la ciudad de Valencia se paga de media a 12,9 euros, por lo que un piso costaría unos 1.032 euros mensuales.

El barrio más caro de Valencia para alquilar un piso

Los precios en la ciudad de Valencia se han encarecido notablemente en el último año. Los barrios han notado este incremento del metro cuadrado, sobre todo en Camins al Grau, donde subió casi un 30% el precio, alcanzando los 13 euros. Sin embargo, no es el más caro de todos. El primer puesto del ranking lo ocupa Ciutat Vella: el metro cuadrado cuesta 16,4 euros, por encima de la media de la ciudad, y el piso utilizado como ejemplo tendría un alquiler medio de 1.312 euros.

Le sigue L'Eixample, con un precio de 14,4 euros/m2. Esto se traduce en una renta mensual de 1,152 euros. No son los únicos barrios que sobrepasan la media de la ciudad y provincial. A estos se unen Poblats Marítims y El Pla Del Real.

En la otra cara de la moneda está el barrio más barato de la ciudad de Valencia. Se trata de Jesús, donde el metro cuadrado ha alcanzado este mes de octubre los 10 euros. Esto significa que un piso de unos 80 metros cuadrados costaría unos 800 euros de media al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento