Rozalén protagoniza el nuevo sello de Correos contra la violencia machista

Rozalén, en una imagen de archivo.
Rozalén, en una imagen de archivo.
Patricia J. Garcinuno / Getty Images
Rozalén, en una imagen de archivo.

Correos ha emitido un sello especial en honor a la artista Rozalén a la que considera "una de las voces más reivindicativas en la escena musical" y una "activista social que utiliza su música para defender los derechos de las minorías y las comunidades más desfavorecidas".

Con cinco álbumes editados hasta la fecha, Rozalén ha recibido tres discos de oro, tres discos de platino, un premio Goya, el Premio Nacional de Músicas Actuales 2021 y tres nominaciones a los Latin Grammy, entre otros reconocimientos que ha cosechado a lo largo de su trayectoria musical.

Su faceta como activista se extiende más allá de sus canciones, tal y como demuestra su constante acompañamiento en el escenario por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos, quien asegura la inclusión y accesibilidad en sus presentaciones en vivo.

Asimismo, Correos destaca también que La puerta violeta, uno de sus temas más emblemáticos, al que define como una "oda contra las agresiones machistas" incluida en el tercer álbum de la artista albaceteña titulado Cuando el río suena..., publicado en 2017. Una canción que se convirtió en un himno feminista en la gira que realizó en 2019 por España, Latinoamérica y Europa.

Así pues, conmemorando su gran labor social, esta empresa ha emitido un sello original con el rosotro de la cantautora, que tendrá una tirada de 90.000 ejemplares y se venderá a un precio de 6,45 euros por unidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento