Ayuso carga contra el acuerdo de Sánchez y ERC: "El peligro real es que España deje de existir como nación centenaria"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este viernes en la Real Casa de Correos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este viernes en la Real Casa de Correos.
Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este viernes en la Real Casa de Correos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este viernes contra los acuerdos que está cerrando el PSOE con los independentistas catalanes para lograr la investidura de Pedro Sánchez, que podría celebrarse en los próximos días en el Congreso, criticando las transferencia de Rodalies o la condonación de la deuda, porque cree que estas decisiones tienen un trasfondo mayor. "Lo que estamos viviendo en estos días va mucho más allá de cesiones competenciales", ha señalado la mandataria regional, para opinar a continuación que el que se está siguiendo es "un plan que pretende dinamitar la nación".

"Esto no va de dinero", ha proclamado Díaz Ayuso, que ha considerado que las decisiones de los últimos días buscan "desguazar" España. La presidenta ha desechado la posibilidad de que Madrid reclame para sí la gestión de las Cercanías, o incluso que Madrid se acoja al proceso de condonación de deuda, un mecanismo del que ha desconfiado.

"No quiero que los españoles empecemos a mirarnos dividiendo España en territorios", ha incidido Díaz Ayuso, para agregar: "Si empezamos a reclamar miseria, multiplicaremos la miseria".

La dirigente del Gobierno madrileño ha considerado que existe un "peligro real e inminente" de que "España deje de existir como nación centenaria" si finalmente fructifican y se incorporan al ordenamiento todos los acuerdos que se han ido cerrando en los últimos días. "No va a ser España si seguimos así porque nos van a privar de nuestros derechos constitucionales, de partes de nuestro territorio, de la prosperidad, de la herencia de siglos...", ha abundado.

De nuevo, Díaz Ayuso ha puesto el acento en que la amnistía o las cesiones de competencias no formaban para del programa del PSOE para las elecciones del 23-J. No sé qué opina el resto de los socialistas y de los votantes, que nadie les consultó nada de esto…", ha deslizado la jefa del Ejecutivo, "creo que cada uno tiene que asumir su responsabilidad". "Lo que tiene que hacer ahora cada votante socialista, cada político, es decidir qué nación quieren y yo, desde luego, abogo por un país unido de ciudadanos libres e iguales ante la ley", ha añadido al respecto

La también presidenta del PP de Madrid se ha mostrado a favor de los pasos que está articulando su partido a nivel nacional frente a estos acuerdos, una estrategia que lidera Alberto Núñez Feijóo, y ha desconfiado tanto de los locutores independentistas como de los resultados que tendría aprobar la amnistía. "Entregar el poder a gente que ha robado, a violentos... no los quiero indemnizar, no quiero mirar para otro lado ante lo que está pasando", ha pronunciado para señalar que, bajo su punto de vista, "el fin no justifica los medios y otras medidas".

Igualmente, la presidenta ha rechazado que estos acuerdos "vayan a resolver" la convivencia y el encaje de Cataluña en el resto del Estado. "Creo que la impunidad y la destrucción de la independencia judicial, de la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, eso no es convivencia… eso es sumisión, indignidad y es el germen de la violencia, de la ruina", ha dicho.

Distinción a Daniel Noboa

La presidenta ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras imponer la medalla internacional de la Comunidad de Madrid a Daniel Noboa Azín, presidente electo de la República de Ecuador, que está de visita en España. De hecho, Felipe VI ofrece este viernes un almuerzo en su honor.

"Para mí es prioritario trabajar con las comunidades que han tratado bien a nuestros hermanos ecuatorianos", ha afirmado Noboa, que resultó elegido en las urnas a mediados de octubre, tras la imposición de la medalla. "Estaré a su disposición y estoy eternamente agradecido por este reconocimiento", ha agregado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, este viernes.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, este viernes.
Comunidad de Madrid

"Es un honor entregar la medalla internacional de la Comunidad de Madrid", ha señalado a continuación la presidenta regional. "Con este gesto queremos reconocer su trabajo", ha agregado, para recordar que su campaña electoral se ha desarrollado en unas condiciones muy difíciles.

"Ecuador va a superar dentro de muy poco una etapa muy difícil con el presidente Noboa", ha confiado Díaz Ayuso, que ha reconocido que aprendió "a amar Ecuador" durante una estancia en este país a la que ha definido como su "primer gran viaje". Ecuador será el país invitado de Fitur en 2024, según ha adelantado la presidenta madrileña, lo que permitirá que el país se promocione como destino turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento