Scarlett Johansson demanda a una aplicación de IA por usar su voz e imagen en un anuncio

Scarlett Johansson en el photocall del Festival de Cannes 2023
Scarlett Johansson en el photocall del Festival de Cannes 2023.
GETTY
Scarlett Johansson en el photocall del Festival de Cannes 2023

La actriz estadounidense Scarlett Johansson ha demandado a la empresa Lisa AI: 90s Yearbook & Avatar por usar su imagen y su voz en un anuncio de promoción de la aplicación de inteligencia artificial. 

Su equipo de representantes ha asegurado que, a pesar de que el vídeo ya haya sido retirado, van a tomar medidas legales. "No nos tomamos estas cosas a la ligera. Tal como solemos actuar en estas circunstancias, abordaremos este caso con todos los recursos legales que tengamos a nuestra disposición", declaró el abogado de Johansson para la revista Variety. 

Pero la actriz no ha sido la única que se ha visto afectada por el auge de la inteligencia artificial, uno de los motivos por los que estalló hace unos meses una nueva huelga de guionistas en Hollywood. El actor Stephen Fry también denunció el pasado mes de septiembre a una IA por usar su voz sin su consentimiento en un documental.

En el anuncio aparece la doble de Scarlett Johansson invitando a usar la App durante un rodaje deViuda Negra: "Qué pasa chicos? Soy Scarlett y quiero que vengáis conmigo". "Puedes crear imágenes, textos e, incluso, tus vídeos IA. Creo que no deberías perdértelo" añade la falsa Scarlett Johansson en el vídeo. 

La App se ha intentado defender argumentando que en el anuncio se especifica que la que aparece en el vídeo no es la verdadera Scarlett Johansson: "Imágenes producidas por Lisa AI. No tiene nada que ver con esta persona". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento