¿Y si Marvel resucita a Iron Man y Viuda Negra? El estudio se plantea traer de vuelta a Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson

La Casa de las Ideas se enfrenta a una crisis nunca vista debido al desinterés del público por sus nuevos superhéroes. ¿Será una solución el regreso de sus veteranos?
Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson en 'Iron Man 2'.
Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson en 'Iron Man 2'.
Cinemanía
Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson en 'Iron Man 2'.

En los cómics Marvel, lo mejor que puede pasar si uno está en apuros es que aparezca un superhéroe. Pero ¿qué ocurre cuando la propia Marvel, la Casa de las Ideas, peligra como nunca en su historia reciente? Pues que el estudio encabezado por Kevin Feige se plantea llamar a sus aventureros más conocidos... aunque estos lleven ya unos cuantos años fuera de juego.  

En un extenso reportaje, Variety ha profundizado en la crisis creativa y de público que afecta al Universo Cinematográfico Marvel desde el estreno de Vengadores: Endgame y la pandemia de coronavirus. Entre otras revelaciones, el rotativo estadounidense asegura que los mandamases del estudio se han planteado llamar de nuevo a Robert Downey Jr. (Iron Man) y a Scarlett Johansson (Viuda Negra) como solución in extremis para reenganchar a la audiencia. 

De hecho, estas dos estrellas no son las únicas a las que Feige y compañía quieren de vuelta. Toda la formación original de los Vengadores incluyendo al también retirado Chris Evans (Capitán América), entraría en el plan. 

El dinero es el mayor problema

El hecho de que tanto 'Cabeza de Lata' como Natasha Romanoff murieran en Endgame no sería un problema para los guionistas. Porque, como sabe todo fan de los tebeos originales, Marvel siempre está dispuesta a resucitar a un personaje cuando lo exige la cuenta de resultados: que se lo digan a Jean Grey, a Thor o al propio Capitán América, entre muchos otros. 

La verdadera dificultad está, cómo no, en el dinero. Para Marvel, que siempre se ha preciado de mantener el coste de sus películas bajo control, renegociar la vuelta al MCU de Downey y Johansson sería un poderoso dolor de bolsillo. 

Sin ir más lejos, el salario del intérprete de Tony Stark en Vengadores: Endgame podría haberse elevado hasta los 25 millones de dólares. En el caso de que Marvel le hiciese una oferta hoy, Robert Downey Jr. podría regatear y llevarse una cantidad muy superior. Algo que también puede decirse de nuestra espía exsoviética favorita. 

¿Cuándo tendría lugar este regreso? Pues The Playlist especula con Vengadores: Secret Wars, el crossover que el estudio planea estrenar en 2027. Dado que el filme aspira a cerrar la trama de universos paralelos que ya hemos visto en cine (Ant-Man y la Avispa: Quantumanía) y series (Loki), Marvel lo tendría fácil para poner en juego a versiones 'alternativas' de Capitán América, Iron Man y Viuda Negra. De hecho, la presencia de Chris Evans es algo que ya se ha rumoreado para ese filme. 

Aunque sea prematuro dar a Marvel por acabada, lo cierto es que el estudio se enfrenta a una crisis mayúscula tras once años reinando como la mayor fábrica de blockbusters de Hollywood. Y, para evitar su hundimiento, parece estar dispuesto a cualquier cosa... aunque eso le exija pagar sueldos multimillonarios. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento