El árbol que mató a la joven en Madrid medía 20 metros y pesaba más de 2 toneladas

El árbol caído en la calle Almagro medía 20 metros de altura y pesaba 2 toneladas
El árbol caído en la calle Almagro medía 20 metros de altura y pesaba 2 toneladas
EP
El árbol caído en la calle Almagro medía 20 metros de altura y pesaba 2 toneladas

Ha sido sobre las 13.00 horas cuando las fuertes rachas de viento que está dejando la borrasca Ciarán en Madrid han tumbado un árbol de la calle Almagro. Este ejemplar, de 20 metros de alto, metro y medio de ancho y 2.500 kilogramos de peso, ha matado a una joven de 23 años que cruzaba por el paso de peatones sobre el que se ha derrumbado. Además, hay otras cinco personas que han resultado heridas, todas ellas leves.

El suceso ha ocurrido en el número 2 de la calle Almagro, cerca de la glorieta Alonso Martínez, en el distrito de Chamberí

La joven se encontraba junto a sus padres esperando en un paso de peatones, cuando el árbol se ha caído y ha ocupado los seis carriles de circulación de la calle. Como consecuencia del gran peso del ejemplar, ha fallecido casi en el acto. Cuando los efectivos de Emergencias han llegado hasta el lugar, ya no había posibilidad de reanimación.

Aunque los padres se han salvado del impacto, han tenido que ser atendidos por los trabajadores del Samur-Protección Civil debido a la crisis de ansiedad que estaban sufriendo. Otra joven de 19 años, también testigo de los hechos, también ha sido asistida por esta misma causa.

Además de la fallecida, ha habido otras cinco personas que se han visto golpeadas por el árbol. Heridas, contusiones y brechas leves son las afecciones que han sufrido. Dos de ellas han sido trasladas al Hospital Clínico, otros dos a la Fundación Jiménez Díaz y la última al Ramón y Cajal. Todos ellos para someterse a exámenes radiológicos.

Hasta el lugar se han desplazado, además de los sanitarios del Samur-Protección Civil, los Bomberos de Madrid, que han estado durante más de tres horas troceando el ejemplar para, posteriormente, retirarlo de la vía. También ha estado presentes agentes de la Policía Municipal y la Nacional.

Representantes del Ayuntamiento de Madrid también han querido acercarse hasta este punto de la calle Almagro para dar el pésame a la familia de la fallecida. "Mis más sinceras condolencias por el fallecimiento de la joven en nuestra ciudad tras caer un árbol por los fuertes vientos. Madrid acompaña en su dolor a los familiares y amigos", ha escrito el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento