Detenido el Pequeño Nicolás por usar supuestamente un carnet de conducir falso que le consiguió un 'hacker'

El pequeño Nicolás.
El pequeño Nicolás.
RTVE
El pequeño Nicolás.

El Pequeño Nicolás, el nombre con el que se conoce habitualmente a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, ha sido detenido, según adelantaba El Mundo y ha podido confirmar 20minutos, por utilizar un carnet de conducir falso que le habría facilitado un 'hacker' que burló la seguridad de la DGT. 

Según el citado medio, fue José Luis Huertas, alias Alcasec, de 19 años el que le proporcionó al controvertido personaje el documento falso, algo que implica un delito de falsedad documental

En el caso de Francisco Nicolás, también ha sido acusado del mismo delito, falsedad documental, según las acusaciones que pesarían contra él tras ser detenido el viernes por miembros del Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Granada y de la Sección de Cibercriminalidad de Policía Judicial de Madrid. 

Tras la detención, el joven de 29 años fue puesto a disposición judicial tras lo que fue puesto en libertad a la espera de juicio. 

Según la policía, el detenido llevaba desde enero utilizando el carnet falso supuestamente facilitado por Alcasec, quien a su vez fue detenido el pasado mayo por hackear la web de la Dirección General de Tráfico (DGT), medio por el cual habría conseguido los documentos falsos.

Problemas con la justicia, condenas y cargos pendientes

La Audiencia de Madrid ya condenó a Francisco Nicolás Gómez Iglesias a tres años y cinco meses de cárcel por los delitos de usurpación de funciones y falsedad documental por hacerse pasar por un enviado del CNI, en la que era la tercera condena contra el joven, que también suplantó a un emisario de Vicepresidencia del Gobierno.

Además, el Pequeño Nicolás se enfrenta a una petición de 9 años y 9 meses de prisión por parte de la Fiscalía por delitos de integración en grupo criminal, revelación de secretos y cohecho, entre otros. 

En una vista celebrada el pasado febrero, el fiscal le acusaba de facilitar a varios investigados matrículas de vehículos, líneas de teléfonos o números de identificación para que éstos --aprovechando su condición de agentes-- accedieran a información y se la dieran a cambio de promesas y/o dinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento