El día de su muerte, Matthew Perry quería ser recordado por otras cosas, además de 'Friends': "Intenté ayudar a otras personas"

Matthew Perry, protagonista de la serie "Friends" en los premios Emmy.
Matthew Perry, protagonista de la serie "Friends" en los premios Emmy.
Mario Anzuoni/reuters
Matthew Perry, protagonista de la serie "Friends" en los premios Emmy.

La muerte de Matthew Perry ha caído como un jarro de agua fría para todos los seguidores del actor. Fanáticos de todo el mundo lloran el fallecimiento de uno de los cómicos estadounidenses más míticos de los últimos tiempos. Generaciones de espectadores que disfrutaban con Friends hoy están de luto.

Pero Perry, fue mucho más que eso: Fue más que Chandler Bin, el de Friends. Así quería ser recordado el actor americano el día que muriese:

"He tenido muchos altibajos en mi vida. Todavía estoy trabajando en ello, pero lo mejor de mí es que si un alcohólico o drogadicto se me acerca y me dice '¿Me ayudas?'. Siempre le diré: 'Sí, sé cómo hacerlo'". Comenzaba diciendo Matthew Perry en unas declaraciones que hoy cobran gran importancia.

Creó La Casa Perry, un centro en Malibú para que hombres con problemas pudiesen llevar una vida sobria, escribió una obra de teatro en la que se interpretaba exageradamente borracho para tratar de concienciar al mundo... Él sabía que tenía un mensaje para el mundo y quiso compartirlo con los que lo necesitaban.

"Cuando muera, sé que la gente hablará de Friends, Friends, Friends... Me alegro por ello. Estoy feliz de haber hecho un buen trabajo como actor, así como de haber dado múltiples oportunidades para hacer bromas en las redes con mis problemas...", decía.

"Pero cuando muera, en lo que respecta a mis supuestos logros, sería bueno si Friends estuviera en la lista muy por detrás de las cosas que hice para tratar de ayudar a otras personas. Sé que no sucederá pero sería bueno". Terminaba diciendo Perry.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento