Yolanda Díaz exige la intervención de la comunidad internacional tras la ampliación de operaciones terrestres de Israel en Gaza

La líder de Sumar y vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, interviene durante un acto de Compromís-Sumar, en el Palau de les Arts.
La líder de Sumar y vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
Europa Press
La líder de Sumar y vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, interviene durante un acto de Compromís-Sumar, en el Palau de les Arts.

La vicepresidenta segunda en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha exigido este viernes la intervención de la comunidad internacional después de que Israel haya anunciado que incrementará sus operaciones terrestres sobre objetivos militares del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, en medio de unos bombardeos que dejan ya más de 7.300 muertos en el enclave palestino. También se han producido cortes de las comunicaciones fijas, móviles e Internet.

"Detener esta barbarie es el compromiso mínimo que nos debemos como sociedad. La sociedad civil internacional ya está hablando y nos toca escucharla", ha reclamado la ministra de Trabajo en un mensaje publicado en la red social X, donde también ha pedido "un alto el fuego inmediato, corredores humanitarios e intervención de la comunidad internacional".

Por su parte, la ministra de Derechos Sociales en funciones y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha señalado que Israel "ha cortado todas las comunicaciones en la franja de Gaza". "El objetivo está claro, quieren aún más impunidad para cometer las mayores atrocidades", ha denunciado la dirigente política, quien también ha exigido que "la respuesta de la ciudadanía decente en nuestros países tiene que ser masiva". "No con nuestro silencio, no en nuestro nombre", ha exclamado.

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, se ha fijado en la "impunidad" que, a su juicio, tiene el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, porque "puede redoblar la ofensiva contra Gaza" por "su poder y sus alianzas internacionales". "Tenemos la obligación de parar los pies a Netanyahu. Toda la comunidad internacional. Ya, sin excusas. No con nuestro silencio. No en nuestro nombre", ha añadido la dirigente de Podemos en redes sociales.

Su compañero en el Gobierno de España, el ministro de Consumo en funciones, Alberto Garzón, ha recordado que Israel "desprecia a Naciones Unidas y los derechos humanos". "Ha comenzado también la ofensiva terrestre para continuar el genocidio". ¡Hay que parar esta masacre!", ha añadido el líder de IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento