Within Temptation utiliza una recreación hecha por IA del beso no consentido de Luis Rubiales en su último videoclip

El beso es una copia de una IA.
El beso es una copia de una IA.
YOUTUBE
El beso es una copia de una IA.

Uno de los momentos más destacados, para mal, en España fue el beso sin consentimiento de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. Lejos de ser una celebración, el primer mundial femenino de futbol se vio ensombrecido por el que fuera presidente de a la RFEF. La fotografía del bochornoso instante dio la vuelta al mundo y ahora ha sido usada para un videoclip. 

Within Temptation, una conocida banda de heavy metal sinfónico de Holanda, ha usado la instantánea en su último videoclip. La canción, Ritual, manda un mensaje de empoderamiento a las mujeres contra comportamientos machistas. Pero, para ello, han utilizado un sistema que muchos han criticado, la inteligencia artificial

Y es que, en el videoclip se puede ver como las mujeres se convierten en bestias para ataca a los hombres que las acosan. Unas escenas que han llamado especialmente la atención por el contexto detrás de ellas. En su caso, la que simula el fatídico beso se ve como la joven acaba tirando al suelo al técnico de un puñetazo.

El video cuenta ya con más de 100.000 reproducciones, por lo que no son pocos los comentarios al respecto. Y es que, el uso de la inteligencia artificial ha sido muy criticado, ya que muchos lo consideran poco ético, tanto por la manera como por la historia detrás de las imágenes.

"Hacéis una canción sobre el empoderamiento, pero usáis una IA, que es básicamente robar el trabajo de cientos de artistas, qué irónico", ha sido uno de los comentarios negativos que se pueden leer. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento