La Banda Municipal y una guardia de honor en la Plaza de la Villa por la jura de Leonor

La princesa Leonor durante el acto de Jura de Bandera, en la Academia General Militar.
La princesa Leonor durante el acto de Jura de Bandera, en la Academia General Militar.
EP
La princesa Leonor durante el acto de Jura de Bandera, en la Academia General Militar.

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado numerosos eventos para celebrar la jura de la Constitución de la princesa Leonor el próximo 31 de julio en el Congreso de los Diputados. Una guardia de honor, que contará con el Escuadrón de Caballería, y la Banda Municipal se encargarán de poner la música en un acto que estará presidido por la vicealcaldesa, Inmaculada Sanz. Será en la Plaza de la Villa. Con ello, el Consistorio pretende poner en valor "este hecho histórico".

No es lo único de lo que los madrileños podrán disfrutar durante la jornada. Habrá dos pantallas gigantes en el Cine Callao para que cualquier persona pueda ver en directo este acontecimiento. La Comunidad de Madrid, por su parte, también ha anunciado que colocará estos dispositivos en la Puerta del Sol. "Se va a proceder al reparto de banderas de España en diversos puntos de la ciudad, también la Empresa Municipal de Transportes (EMT) va a engalanar los autobuses a lo largo de la ciudad, así como también en los diferentes de banderolas, mupis de la ciudad y marquesinas digitales", ha explicado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, tras la Junta de Gobierno.

Los autobuses lucirán el escudo de armas de Leonor en los laterales y la bandera nacional en la parte trasera.

El Templete del parque de El Retiro será otro de los escenarios escogidos para conmemorar este día. Habrá allí un concierto de música tradicional, dirigido por el maestro Jan Cober. "Vamos a volcarnos y a desplegar toda la actividad que sea necesaria para que los madrileños sean partícipes de este hecho histórico y que, además, va a suponer nuevamente el compromiso incondicional de la ciudad de Madrid con la Monarquía", ha expresado el regidor madrileño.

Por otro lado, el Palacio y la fuente de Cibeles y de Neptuno se iluminarán con los colores de la bandera nacional. Tendrán estas luces tanto el propio día de la jura de la Carta Magna como el día anterior, es decir, el 30 y 31 de octubre.

Almeida, que estará presente en el Congreso de los Diputados mientras la princesa Leonor jura la Constitución, considera que Madrid tiene "el privilegio, honor y responsabilidad" de ser la capital de la nación, por lo que debe unirse a la celebración. Sin embargo, ha lanzado críticas a las formaciones que ya han anunciado que no acudirán al acto. "Siento, eso sí, que haya partidos políticos que no entiendan que haya que vivir estos momentos históricos", ha apuntado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento