El Litri, acusado de robar 2.000 millones de litros de agua de Doñana

Miguel Báez 'El Litri'
Miguel Báez 'El Litri'.
Europa Press
Miguel Báez 'El Litri'

Miguel Báez 'El Litri' se ha visto envuelto en un proceso judicial por haber regado de manera presuntamente ilegal una finca de su propiedad cercana al acuífero de Doñana. 

Tal y como informa este miércoles Lecturas, la Fiscalía se ha querellado contra el extorero por haber extraído presuntamente durante cuatro años más de 2.000 millones de litros de agua sin autorización legal.

Así, relata este medio, tras una denuncia de la organización ecologista WWF (World Wildlife Fund. Fondo Mundial para la Naturaleza), la Fiscalía de Medio Ambiente de Sevilla se ha querellado contra el empresario ganadero por un delito contra el medio ambiente y otro de daños al dominio público hidráulico, que cifra en 574.308 euros.

Según la información, El Litri extrajo el agua de cuatro pozos para regar una finca que compró en 2019, a unos 40 kilómetros de Sevilla, que, además, está calificada de secano. 

La Fiscalía solicitó hace meses que prestara declaración como investigado en el juzgado, pero por el momento el extorero, que asegura ser inocente, no lo ha hecho. 

El abogado de El Litri, en declaraciones a El País, asegura que la querella "es una actuación ejemplarizante y un escarnio con su defendido, dada su proyección mediática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento