La aplaudida opinión sobre la polémica de los 'streamers' con el lenguaje inclusivo en 'Spider-Man 2': "Os da igual el castellano"

El 'streamer' Enrique Alonso comenta la polémica del Rubius con el lenguaje inclusivo.
El 'streamer' Enrique Alonso comenta la polémica del Rubius con el lenguaje inclusivo.
TWITCH
El 'streamer' Enrique Alonso comenta la polémica del Rubius con el lenguaje inclusivo.

La narración en lenguaje inclusivo en la nueva entrega de Marvel's Spider-Man 2 está generando un gran debate en redes sociales después de que streamers como El Rubius se hayan posicionado en contra. 

Aunque han comentado que respetan a las personas no binarias, aseguran que no desean usarlo en su día a día. Un rechazo que ha atraído miles de críticas y comentarios. 

Entre ellos, Enrique Alonso, un creador que hace directos en Twitch bajo el nombre Chico Cartera que ha señalado la ironía de la importancia repentina de los streamers por hablar bien español.

"Decir 'bro' cada tres palabras, bien, pero cuando se usa el lenguaje inclusivo, todos están preocupados por el castellano", se ha quejado: "Se convierten en académicos de la lengua".

A pesar de que esta inclusión puede considerarse "visión del autor", el "boicot" y la "censura" demuestra para Alonso que "no les importa el castellano ni el videojuego". "Simplemente odiáis a las minorías, no os gustan que existan las personas no binarias, ni gente con otra identidad de género o las personas trans", ha asegurado. 

"Os gusta lo que había antes", ha asegurado: "Os gusta lo contrario a la 'inclusión forzada', os gusta la exclusión".  Además, ha señalado que toda su intolerancia surge de su "miedo a gente que no es como vosotros". 

Por otra parte, la youtuber Melo Moreno, que también se identifica como no binaria, ha asegurado que comprende el punto de vista de los streamers, ya que a ella misma le "chirría" a veces

@lamelomoreno

sobre la polémica de los streamers con el lenguaje inclusivo en Spiderman 2 🤓

♬ original sound - melo

"Eso no quiere decir que no respete que se use, que hay gente que sí lo usa y sí lo necesita", ha explicado, intentando ponerle fin al debate: "No es tan complicado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento