Empeora el estado de Bruce Willis: "Ya no es capaz de comunicarse verbalmente"

Bruce Willis, en una imagen reciente saliendo de su casa en Los Ángeles.
Bruce Willis, en una imagen reciente saliendo de su casa en Los Ángeles.
GC Images
Bruce Willis, en una imagen reciente saliendo de su casa en Los Ángeles.

El estado de salud del actor Bruce Willis no deja de empeorar. El protagonista de la saga La jungla de cristal, entre otros muchos títulos, sufre una demencia frontotemporal no tratable.

Ha sido el guionista y director Glenn Gordon Caron, creador de Luz de luna, serie en la que él participó y que le lanzó al estrellato, el que ha ofrecido novedades sobre su íntimo amigo.

Caron ha confirmado al New York Post que "su estado ha empeorado hasta el punto de que ya no es capaz de comunicarse verbalmente". "Mi sensación es que, pasados de uno a tres minutos, sabe quién soy", añadió.

"No hay nadie que tuviera más alegría de vivir que él. Amaba la vida, simplemente adoraba despertarse cada mañana y tratar de vivir la vida al máximo", dijo Caron. "Sigue siendo Bruce y estás agradecido de que esté, pero la alegría de vivir se ha ido", añadió.

Fue a comienzos de año cuando el entorno de Willis confirmó que padecía demencia frontotemporal, una enfermedad que afecta al lóbulo frontal del cerebro y provoca alteraciones en la conducta, además de perjudicar al habla.

"Estoy aprendiendo que la demencia es algo muy duro. Lo es para la persona a la que se lo diagnostican. Lo es para su familia. Y esto no cambia para Bruce, para mí o para nuestras hijas. Cuando dicen que es una enfermedad familiar, realmente lo es", declaró Emma Heming, su actual esposa, que se está apoyando en toda la familia, así como en Demi Moore, expareja del actor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento