La Cursa de Bombers de Barcelona alterará el recorrido de más de una treintena de líneas de autobús este domingo

  • TMB recomienda el uso del metro como alternativa.
Foto de archivo de la Cursa de Bombers en Barcelona.
Una foto de archivo de la Cursa de Bombers en Barcelona.
Cursa de Bombers
Foto de archivo de la Cursa de Bombers en Barcelona.

Afectaciones este domingo en más de una treintena de líneas de autobús de Barcelona con motivo de la Cursa de Bombers, que llega a su edición número 24. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha informado de que 33, en concreto, "podrían ver alterado o limitado su recorrido".

Así, se prevén desvíos de las 6 a las 15 horas en las líneas de bus que hacen parte de su itinerario por la zona de la carrera. Son las siguientes: D20, D50, H12, H14, H16, V9, V11, V13, V15, V17, V19, V21, V23, 6, 7, 13, 19, 21, 22, 24, 39, 47, 54, 55, 59, 63, 67, 120, 121, 136, 141 y las rutas roja y azul del Barcelona Bus Turístic.

TMB recomienda el uso del metro para realizar desplazamientos cercanos a los lugares por donde transcurrirá la competición. La carrera, que estrenará nuevo recorrido, saldrá a las 9 horas del paseo de Picasso, para continuar por la avenida Marquès de l’Argentera y seguir por el paseo Colom, el Paral·lel, Rocafort, Gran Via, el paseo Sant Joan, Buenaventura Muñoz, Àvila y Pujades, hasta llegar de nuevo en su punto de salida, donde finalizará el circuito.

Los corredores en la carrera contarán con un billete sencillo gratuito para desplazarse en transporte público el día de la prueba, que recibirán en el momento de recoger la llamada "bolsa del corredor". Se trata de una iniciativa de TMB con "la voluntad de participar con la sociedad en su desarrollo social, cultural, educativo, cívico y deportivo" y "minimizar el impacto de la competición en la ciudad en términos de sostenibilidad, facilitando la movilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento