Condenan a 23 años de prisión al acusado de asfixiar a su exmujer con papel film

  • La jueza subraya que el acusado planeó días antes el crimen. 
  • La víctima sufrió una insuficiencia respiratoria aguda que causó un edema pulmonar y falleció. 
El acusado de asesinar a su exmujer asfixiándola con papel film en Manresa durante el juicio.
El acusado de asesinar a su exmujer asfixiándola con papel film en Manresa durante el juicio.
ACN
El acusado de asesinar a su exmujer asfixiándola con papel film en Manresa durante el juicio.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 23 años de prisión al hombre acusado de asesinar a su exmujer asfixiándola con papel film en abril de 2021 en Manresa. Según la jueza, lo hizo con alevosía y ensañamiento, aprovechándose “de la confianza” que la víctima le tenía como expareja. El jurado popular ha declarado por unanimidad culpable al acusado.

La jueza ha subrayado que el hombre no aceptó que su expareja tuviese una nueva relación y que planeó días antes su asesinato. Asimismo, afirma que el acusado no tenía afectadas sus capacidades cognitivas. Además de la pena de prisión, tendrá que indemnizar con 200.000 euros a cada hija y otros 140.000 euros a los padres de la víctima.  

La envolvió completamente en film

El 14 de abril de 2021, el acusado dejó a sus hijas en el colegio y coincidió con la víctima, a la que propuso ir juntos al que había sido domicilio familiar "con la excusa de recoger la documentación para elaborar la declaración de la Renta". Una vez allí, el hombre presuntamente asesinó a la mujer y posteriormente, intentó suicidarse.

En el escrito de la acusación se recoge que, tras acceder a la vivienda, la víctima y el acusado mantuvieron una breve conversación en el comedor y, "aprovechando esta situación de tranquilidad y de despreocupación de la mujer", el acusado presuntamente la inmovilizó en la silla en la que estaba sentada.

"Lo hizo de forma totalmente sorpresiva e inopinada para ella" y, a continuación -según el fiscal- la envolvió completamente en papel film, dándole varias vueltas, para privar a la víctima de poder hacer cualquier movimiento.

La víctima falleció a causa de una insuficiencia respiratoria aguda que causó un edema pulmonar, y el acusado abandonó el lugar de los hechos, aunque fue detenido al poco tiempo, después de intentar suicidarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento