Leonor y Sofía de Borbón: reencuentro y tres días repletos de música, premios y contacto ciudadano

La princesa Leonor, junto a la reina Letizia y su hermana la infanta Sofía, sonríe a los presentes durante su ingreso en la Academia militar en Zaragoza.
Última ocasión en que vimos a las dos hermanas juntas, en agosto pasado.
Javier Belver / EFE
La princesa Leonor, junto a la reina Letizia y su hermana la infanta Sofía, sonríe a los presentes durante su ingreso en la Academia militar en Zaragoza.

Dos meses y medio han pasado desde que se vio la última foto de la princesa de Asturias, Leonor, y de su hermana, la infanta Sofía, juntas. Fue cuando la segunda acompañó a la mayor en su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza, el 7 de agosto.

Por eso, su reaparición juntas hoy en Oviedo, bajo el son querido para ellas de las gaitas, tiene tanto significado. Por una parte, supone que ambas hermanas compartirán un año más el palco de los premios Princesa de Asturias, que son tan importantes para Leonor, a punto de cumplir 18 años. Sofía ha adelantado sus vacaciones escolares en el internado de Gales,

Por otra, vivirán de manera muy estrecha la emoción que conlleva la intensa agenda que les aguarda. Esta misma tarde, las jóvenes y sus padres, los reyes, presidirán el XXXI Concierto, Con cierto sabor a paz, en el teatro Príncipe Felipe, a las 19,30. Hasta allí se desplazarán también todos los galardonados con los premios Princesa de Asturias.

Premios Princesa Asturias 2022.
Premios Princesa Asturias 2022.
RTVE

El protagonista de este evento es un compositor británico llamado Ralph Vaughan Williams, del que interpretarán Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis y Dona Nobis Pacem.  La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias tocará en sintonía con el Coro de la Fundación y las voces de Verity Wintage, soprano, y Paul Grant, barítono, bajo la dirección de Martyn Brabbins.

Mañana será el gran día de Leonor, que previsiblemente comparta por última vez el palco real del teatro Campoamor de Oviedo con sus padres. Será así, si nos atenemos a la tradición: el príncipe Felipe estuvo acompañado de Juan Carlos y Sofía, sus padres, hasta que cumplió 18 años. A partir de ese momento, protagonizó todas las entregas en soledad.

Es posible que, en el caso de la princesa, sea su hermana Sofía quien la arrope a partir de 2024. 

Por la mañana, los reyes y sus hijas recibirán en una recepción privada y más distendida a los galardonados este año, entre los que están el escritor Haruki Murakami y la actriz Meryl Streep, con quienes almorzarán.

(I-D) La Infanta Doña Sofía, la Princesa de Asturias y de Girona Leonor y el chef Ferran Adrià, asisten al Encuentro-taller, junto a un grupo de jóvenes participantes en programas de la Fundación `elBullifoundation¿, a 4 de julio de 2023, en Roses, Girona, Catalunya (España). `elBullifoundation¿ es una fundación privada, de estructura familiar, promovida por Ferran Adrià y Juli Soler, constituida el 7 de febrero de 2013, con la voluntad de promocionar la innovación y la creatividad a través del lenguaje de la cocina. Un año más el talento joven será el protagonista de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona, que se celebran mañana, 5 de julio en Girona...04 JULIO 2023;PRINCESA;INFANTA;BULLI..Glòria Sánchez / Europa Press..04/07/2023[[[EP]]]
Las hijas de los reyes, el pasado verano en Girona, con Ferrán Adriá.
Title EP

Y por la tarde, a partir de las 18,30 horas, la familia real al completo presidirá en el Campoamor la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias 2023, una estampa muy familiar a la que se sumará la reina Sofía, que ocupa su palco particular por encima del escenario.

En este acto, la princesa Leonor pronunciará un discurso que promete ser mucho más maduro, dado que está a punto de alcanzar la mayoría de edad (el 31 de octubre) y que sus compromisos formativos y académicos para convertirse en futura jefa del estado ya han comenzado. 

Finalmente, la agenda de la familia real los llevará el sábado 21 a las Parroquias de Arroes, Pion y Candanal (Villaviciosa), reconocidas con el premio Pueblo ejemplar 2023,  "por haber logrado conservar una economía diversificada a partir de los recursos locales". 

Seguramente sea un paseo repleto de momentos cordiales y entrañables de los vecinos con la familia real. El pasado año, la infanta Sofía no pudo asistir por estar indispuesta y Leonor debió interrumpir la visita aquejada del mismo mal que su hermana. La infanta Sofía no retornará aún a Gales, donde estudia, pues adelantó sus vacaciones para ir a Asturias, y estará en el trascendental cumpleaños de su hermana, dentro de diez días. Y Leonor regresará a la AGM de Zaragoza.

El rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía en Santa María del Puerto (Asturias), ganadora del Pueblo Ejemplar 2021.
Los reyes y sus hijas, la última vez todos juntos en un pueblo ejemplar: Santa María del Puerto, en 2021.
EFE
Mostrar comentarios

Códigos Descuento