La borrasca Aline irrumpe en Baleares este jueves: lluvias intensas, fuertes vientos y mala mar

Entrada de la borrasca Aline este jueves en las Islas Baleares.
Entrada de la borrasca Aline este jueves en las Islas Baleares.
Meteored
Entrada de la borrasca Aline este jueves en las Islas Baleares.

El ambiente otoñal, propio de esta época del año, ha entrado a formar parte de la rutina desde finales de la semana pasada. El descenso térmico ha sido evidente y es importante no olvidarse el paraguas antes de salir de casa, como evidenciaron las lluvias del pasado fin de semana, que el domingo dejaron 110 litros por metro cuadrado en Son Servera (Mallorca). 

Desde el inicio de semana, España está notando los efectos de la borrasca Babet, nombrada por el servicio meteorológico británico, con lluvias y vientos que han activado avisos amarillos y naranjas, sobre todo en la zona de Galicia y en la mitad norte. Este miércoles es "un día de transición", a la espera de que un frente frío asociado a una nueva y profunda borrasca alcance la Península el jueves.

Bajo el nombre de Aline, esta borrasca "pequeña, pero profunda", según Aemet, traerá consigo un temporal de vientos intensos, lluvia y mala mar que afectará a buena parte de la península y a las Pitiusas. Será la primera borrasca importante de la temporada. 

Alerta naranja por vientos desde el jueves

La Aemet prevé rachas de viento del suroeste hasta 70 kilómetros por hora desde las 19 hasta las 23.59 horas de este jueves, activando la alerta naranja en la mitad oeste de Mallorca e Ibiza. También se ha activado la alerta amarilla por viento del suroeste de Mallorca y Menorca de 50 a 60 kilómetros por hora, fuerza 7, con olas de tres metros de altura. Las lluvias volverán con una probabilidad de precipitaciones del 85% a partir del mediodía.

De cara al viernes, la Aemet ha activado la alerta naranja por riesgo importante de fenómenos costeros desde la medianoche hasta la media tarde. Se prevé viento del suroeste con rachas de 60 y 70 kilómetros por hora y olas de cuatro a cinco metros. Durante la tarde el riesgo se rebaja a amarillo, con rachas de viento de 50 y 60 kilómetros por hora y olas de tres y cuatro metros. En cuanto a las precipitaciones, la previsión es que se mantengan con un 100% de probabilidad, aunque disminuirán por la tarde.

Pese a las precipitaciones y los vientos que traerá consigo la borrasca Aline, las temperaturas se mantendrán este jueves entre los 19 y 26 grados e irán en descenso a lo largo del fin de semana, con 17 y 26 grados, el viernes; 15 y 23 grados, el sábado; y 15 y 22 grados el domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento