La baronesa Thyssen rebaja el precio de venta de su mansión en Mallorca: 5,5 millones de euros

La propiedad, de estilo modernista, tiene 730 metros de superficie y está en un barrio bohemio de Palma.
La propiedad, de estilo modernista, tiene 730 metros de superficie y está en un barrio bohemio de Palma.
La propiedad, de estilo modernista, tiene 730 metros de superficie y está en un barrio bohemio de Palma.
La mansión de la baronesa Thyssen.
Living Blue Mallorca

Tres veces ha intentado vender Carmen Cervera la mansión que adquirió en 1990 junto a su marido, el barón Thyssen en Palma de Mallorca. Con cambios de precio y reformas de por medio, hasta ahora, la baronesa no ha tenido suerte y no consigue deshacerse de ella, según publica Vanitatis.

La vivienda, que tiene una extensión de 730 metros cuadrados y está a la venta por 5,5 millones de euros, llegó a costa un millón más. Dado lo infructuoso de la operación, Carmen Thyssen ha aceptado rebajar el precio, aunque fuentes del sector dicen que el barrio donde se encuentra, llamado El Terreno, se ha devaluado bastante. La inmobiliaria Living Blue Mallorca va a intentar culminar con éxito este deseo de la baronesa.

La mansión, de estilo modernista, fue adquirida por los barones por la amistad que tenían con Luis Gómez-Acebo, marido de Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos. Los Gómez-Acebo, asiduos a la isla, convencieron a los barones de que Mallorca era su lugar. La muerte de Gómez-Acebo un año después, y de la madre de ella, Carmen Fernández de la Guerra, poco más tarde, sembraron una enorme pena en la pareja, que ya no encontró alicientes personales para su disfrute.

Así, la mansión comenzó cierto declive coincidente por el primer intento de venta, en 1993. A la muerte del barón, en 2002, Carmen Thyssen lo intentó de nuevo. Y por fin, a la tercera, espera que sea la vencida.

Según el portal Vanitatis, la casa es una verdadera joya: edificada en 1873, tiene techos de varios metros de altura, con artesonados, puertas blancas con motivos modernistas.

El porche tiene varias columnas y los elementos arquitectónicos se han preservado con los años. La residencia en sí misma cuenta con 730 metros cuadrados y tiene seis espaciosos dormitorios y cinco baños. 

Cada habitación ha sido restaurada al detalle siguiendo los cánones históricos y una de sus zonas destacadas es la terraza de la azotea, con unas vistas al mar y las montañas que cortan la respiración. El jardín tiene 2.300 metros cuadrados , un tapiz verde sobre el Mediterráneo. Además, la piscina privada, en medio de los jardines, en el centro de Palma, la convierte en una propiedad única.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento