El 'streamer' Komanche se sincera sobre sus problemas de salud mental: "Intenté suicidarme"

El 'streamer' Komanche en 'La Velada'.
El 'streamer' Komanche en 'La Velada'.
INSTAGRAM
El 'streamer' Komanche en 'La Velada'.

Tras meses desaparecido de redes sociales, el creador salvadoreño Komanche ha vuelto para sincerarse de la razón de su ausencia en un duro vídeo donde se desnuda y habla de sus problemas de salud mental.

"Me llamó Carlos y hace un mes intenté suicidarme", comienza asegurando la publicación del creador, que ha confesado que este año ha llegado a tocar fondo.  

En los últimos meses, tras tres años triunfando en Twitch, ha reconocido que ha sufrido grandes oleadas de odio que, sumadas a un fracaso profesional, le superaron. 

Carlos Mauricio Gómez, como se llama en realidad, ha revelado además que, en 2014, le diagnosticaron un trastorno bipolar y un trastorno maniaco-depresivo

No obstante, ha explicado que, hace cuatro años, decidió dejar de seguir su tratamiento de pastillas tras su éxito como streamer y, por eso, cuando todo se le vino encima este año, no pudo gestionarlo. 

Este verano, tras gastar "gran parte de su dinero" en viajar por Europa para "huir de sus problemas", le robaron el pasaporte mientras estaba en Ibiza con otros amigos streamers, como AuronPlay. La gota que colmó el vaso.

"Me volví completamente loco", ha explicado, revelando que se encerró en un hotel en Madrid, donde intentó quitarse la vida. Por suerte, decidió volver a casa de sus padres en Salvador y sufrió "los horrores de todos sus trastornos". 

Ahora, sufre de cinco trastornos diferentes, ha asegurado, todos derivados de su bipolaridad, que le ha causado "depresión, ansiedad, obsesión y esquizofrenia". 

Con este vídeo quiere denunciar los comentarios crueles sin sentido que le han llevado hasta el límite y también desea mostrar la realidad de los problemas de salud mental: "El suicidio y las enfermedades mentales no son cringe, es algo preocupante".

Por suerte, ha conseguido ayuda e insta a todos aquellos sufriendo por su salud mental que acudan al psicólogo y busquen apoyo antes de que sea demasiado tarde. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento