Quién es Yahya Sinwar, el 'Bin Laden de Hamás' que Israel quiere encontrar y matar en Gaza

Yahya Sinwar, líder de Hamás en Gaza, en un mitin el pasado mes de abril.
Yahya Sinwar, líder de Hamás en Gaza, en un mitin el pasado mes de abril.
Majdi Fathi / Getty
Yahya Sinwar, líder de Hamás en Gaza, en un mitin el pasado mes de abril.

La ofensiva terrestre de Israel en Gaza es inminente. El objetivo es desmantelar por completo al grupo terrorista Hamás, que el pasado sábado perpetró una matanza con más de 1.300 víctimas en territorio israelí. Pero Tel Aviv tiene, además, un objetivo muy concreto.

Yahya Sinwar es el actual jefe de Hamás en la franja de Gaza, y los expertos lo consideran como el Osama Bin Laden de Palestina. Este radical de 61 años está considerado el responsable de la matanza del pasado 7 de octubre, e Israel quiere encontrarlo y matarlo.

El terrorista ha sido arrestado por Israel varias veces y de hecho pasó 24 años en prisiones israelíes. Fue liberado en 2011, como parte de un intercambio de prisioneros a cambio del soldado israelí Gilad Shalit.

"Yahya Sinwar es la cara del mal", dijo el teniente coronel Richard Hecht, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), en declaraciones recogidas por el Daily Mail. "Él es el cerebro detrás de esto, como lo fue Bin Laden", añade Hecht.

"Construyó su carrera asesinando a palestinos cuando entendía que eran colaboradores. Así es como se hizo conocido como el carnicero de Khan Younis", agrega el portavoz militar israelí.

Hecht ha confirmado que las tropas israelíes no descansarán hasta que lo encuentren y lo maten. "Ese hombre y todo su equipo están en nuestra mira. Llegaremos hasta él, dijo, aunque advirtió: "Esto podría llevar mucho tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento