El momentazo de Loles León en la Delegación del Gobierno de Madrid: se arranca a cantar "Qué ganas tengo de comerme un buen po..."

Loles León en el XXI Festival Internacional de Cine de Almería.
Loles León en el XXI Festival Internacional de Cine de Almería.
EFE
Loles León en el XXI Festival Internacional de Cine de Almería.

El pasado martes fue un día especial para la igualdad, pues Love Rights, organización sin ánimo de lucro que promociona los derechos del colectivo LGTBI, premió a la Delegación del Gobierno de Madrid por su lucha por la diversidad. Y también fue distinguida Loles León en un acto que se ha hecho viral, precisamente por la actuación de la actriz.

La organización, que fomenta la inclusión, educación y salud del colectivo, así como ofrece el apoyo a las personas que lo necesiten, celebró el evento en la sede de la Delegación del Gobierno. Y allí acudieron distintas personalidades conocidas, como el waterpolista Víctor Gutiérrez, María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, la actriz Itziar Castro, el influencer Luc Loren, o Blanca Paloma, que actuó en directo.

Quien también cantó en la institución fue Loles León, a la cual se la galardonó por su valiosa contribución en la lucha por los derechos LGTBIQ+. Sin embargo, la actuación de la actriz de 73 años fue de lo más sorprendente.

Si algo tiene la intérprete son canciones predilectas de lo más irreverentes que ha hecho suyas, como El conejo de la Loles, tema de Los Aztekas. Pero lo curioso del momento que protagonizó la premiada fue que, en plena Delegación del Gobierno de Madrid, cantó otro de sus éxitos: Qué ganas tengo.

La letra no deja lugar a la interpretación: "Qué ganas tengo de comerme un buen poll***. No lo hago por dinero, que se entere el mundo entero, que lo hacemos por vocación". Pero lo cierto es que este tema es conocido de sobra por las personas del colectivo, pues lo ha cantado varias veces en televisión y en el Orgullo, así que era de lo más apropiada para la ocasión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento