¿Qué hacer este fin de semana en Valencia? Arte, fiesta y teatro para toda la familia

  • En 20minutos proponemos seis planes de lo más variados para sacar el máximo partido al fin de semana.
ValenCirc llega a los Jardines del Palau de la Música.
ValenCirc llega a los Jardines del Palau de la Música.
20MINUTOS
ValenCirc llega a los Jardines del Palau de la Música.

Valencia cuenta con una amplia oferta de actividades para toda la familia de cara al fin de semana : exposiciones culturales, conciertos, propuestas para los más pequeños, fiestas en la calle o teatro. En los próximos días destacan la obra Adictos en el teatro Olympia de la mano de Lola Herrera, las muestras sobre Sorolla en la Fundación Bancaja y sobre el misterioso mundo de las momias en el Caixaforum, o los eventos participativos y populares en Patraix y Bemimaclet.

ValenCirc. Este festival, principal escaparate del circo valenciano, ofrece espectáculos, juegos, talleres, fiestas y juegos abiertos al público. Las exhibiciones son gratuita y vienen de la mano de varias compañías, con una línea artística que sigue ofreciendo una programación circense ecléctica, desde todas las disciplinas y formatos y para todas las edades.

Jardines del Palau de la Música / Gratis / Viernes y sábado de 17.30 a 22.30 h y domingo de 11.30 a 22.00 h.

Lola Herrera actúa este fin de semana en el Teatro Olympia de Valencia.
Lola Herrera actúa este fin de semana en el Teatro Olympia de Valencia.
20MINUTOS

Adictos. ¿Hasta qué punto estamos sometidos por la tecnología? ¿Somos realmente libres? ¿Qué tipo de sociedad hemos construido? ¿Qué panorama nos plantea el futuro más cercano? ¿Realmente nos merecemos el calificativo de seres humanos? Con textos de Daniel Dicenta y Juanma Gómez y bajo la dirección de Magüi Mira, Lola Herrera protagoniza esta obra junto a Lola Baldrich y Ana Labordeta.

Teatro Olympia. San Vicente, 44, Valencia / De 20 a 30 euros / Viernes (20.00 h), sábado (20.00) y domingo (18.00).

Uno de los lienzos de la muestra.
Uno de los lienzos de la muestra.
Fundación Bancaja

Sorolla a través de la luz. La luz de Sorolla ya no solo emerge de sus lienzos, sino también de la proyección de sus obras, fotografías, dibujos y escritos personales a través de los millones de píxeles que conforman una multipantalla de 215 metros cuadrados de superficie y mediante una experiencia de realidad virtual. También reúne 45 cuadros del pintor, algunos inéditos.

Fundación Bancaja. Tetuán, 23, Valencia / Desde 12 euros / De 10.00 a 20.30 horas.

Fiestas de Patraix. El popular barrio valenciano concluye este fin de semana sus fiestas con un programa amplio y abierto a todos los públicos. El viernes hay ruta del tapeo, actividades infantiles y y cena vecinal. El sábado, bailes en la plaza, tardeo y una ruta «macabra» teatralizada. El domingo, castillos hinchable, comida, actuaciones infantiles y entrega de premios.

Plaza de Patraix, Valencia / De viernes a domingo.

Benimaclet ConFusión. El sábado y domingo regresa a Benimaclet el festival ConFusión con conciertos, arte urbano y propuestas escénicas en la calle.

Barrio de Benimaclet / Sábado y domingo

Una de las seis momias del Antiguo Egipto que se exponen en CaixaForum Barcelona.
Una de las seis momias del Antiguo Egipto que se exponen en CaixaForum.
ACN

Momias de Egipto. A través de una colección de objetos procedentes del Museo Británico, la muestra explora la idea de momificación para sobrevivir a la muerte y analiza el testimonio de seis personas que vivieron en el antiguo Egipto.

Caixaforum Valencia / 6 euros / De 10.00 a 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento