Renfe ofrece cerca de 1,3 millones de plazas para viajar en sus trenes en el puente del Pilar

Varias personas uno de los andenes de la estación de Atocha-Almudena Grandes
Varias personas uno de los andenes de la estación de Atocha-Almudena Grandes
EP
Varias personas uno de los andenes de la estación de Atocha-Almudena Grandes

Renfe ofrece cerca de 1,3 millones de plazas en trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y Regionales para el puente del Pilar, que comprende desde el miércoles 11 al domingo 15 de octubre, ante la creciente demanda de viajeros en estos días.

En concreto, Renfe ha aumentado su oferta de plazas en 19.563 en los trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity respecto a las plazas habituales, para viajar durante toda la semana. En total, se dispondrá de 47 trenes de refuerzo en doble composición en el Puente del Pilar.

Los servicios que conectan con la costa andaluza son los más demandados, así como las relaciones que comunican la capital con Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana. Por ello, Renfe concentra los refuerzos en estas líneas con mayor demanda.

A las casi 380.000 plazas en trenes AVE, Alvia, Euromed e Intercity se suman los trenes de Servicio Público de Media Distancia convencional, con casi 918.400 plazas entre los trenes Avant y Regionales, facilitando la movilidad de los viajeros en este período festivo.

Además, con motivo de las fiestas del Pilar de Zaragoza, Renfe ha  diseñado un operativo especial con un incremento de plazas de cerca de 43.500 sobre su oferta habitual, entre el viernes 6 y el 16 de octubre, para viajar en los servicios de Cercanías de la capital aragonesa, en trenes Regionales y en los trenes AVE y Avlo que se ofrecen habitualmente en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona.

Apuesta por la sostenibilidad

Los millones de plazas ofertadas por Renfe equivalen a decenas de miles de vehículos privados. Dado que estos trenes consumen energía  procedente 100% de fuentes renovables y con un impacto de cero emisiones certificado por AENOR, en el total de los trayectos se puede evitar emitir miles de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Además, Renfe está trabajando en el diseño y desarrollo de un proyecto para la construcción de una planta fotovoltaica piloto para el suministro de energía de tracción a los trenes. El proyecto está enfocado al modelo de autoconsumo, con generación de excedentes que la compañía venderá al mercado.

Con el desarrollo de este proyecto, se persigue lograr una mayor  independencia en el suministro eléctrico, incrementar la producción de energía renovable e impulsar de forma proactiva la sostenibilidad  medioambiental de los trenes de Renfe.

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