Mucha Pepper, la artista que puso en su sitio a los 'reguetoneros' por no vocalizar, anuncia tres fechas en Barcelona, Bilbao y Madrid

La cantante y artista Pepper Solana, Mucha Pepper.
La cantante y artista Pepper Solana, Mucha Pepper.
MUCHAPEPPER
La cantante y artista Pepper Solana, Mucha Pepper.

Pepa Solana, más conocida como Pepper Solana, es española, vive y trabaja en Nueva York y se hizo viral por decir lo que muchos pensaban: que es difícil entender a algunos cantantes de reguetón por la forma en la que hablan, sin tener nada que ver el acento o la procedencia. Su canción Vocaliza expone todos los clichés, a veces absurdos, de ese tipo de música e invita a hacerla más responsable y ejemplar. 

Y es que esta artista, cantante y compositora de soul, R&B y rock, incluye en sus letras mensajes y reivindicaciones que van más allá de la música, sobre todo con su proyecto Mucha Pepper, que ha regresado a España con tres fechas próximas: Barcelona el 12 de octubre (Sala Apolo); Madrid, el 13 (Sala Mon Live) y Bilbao el 14 de este mes (Stage Live). 

El lema de este proyecto musical liderado por la española y en el que cuenta con un gran equipo de músicos y cantantes es "Música que dice cosas" y así lo demuestran letras como las de Gorditas, Los pitos y las tetas, Que no que?, Micromachismos, Influencers o Ropita de Barbie entre otras. 

"MuchaPepper es la reacción musical necesaria ante el machismo, la banalidad, la injusticia y el mal gusto de la música urbana actual", explica la página web de la artista. "Es posible hacer pop, trap, hiphop, reggaetón y perrear hasta el suelo mientras se escuchan letras que apuestan por la igualdad, por el cambio social, por el respeto, por la dignidad de todas las personas, por la pluralidad, por el amor, por la ética y por la estética. Se puede y se debe!", afirman. 

Mucha Pepper fue la formación elegida para cerrar el acto institucional del Gobierno con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2022, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Cabe destacar que la edad mínima de acceso a los conciertos es de 16 años, aunque los menores de esa edad pueden ir acompañados de su madre, padre o tutor legal, o también de otro adulto simpre que se presente el DNI del menor y un documento donde se autorice al adulto acompañante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento