Tres personas muertas y otra en estado crítico tras ser atropelladas por un autobús sin frenos en Cádiz

Tres personas mueren atropelladas por un autobús sin frenos en el centro de Cádiz
Tres personas mueren atropelladas por un autobús sin frenos en el centro de Cádiz
Tres personas mueren atropelladas por un autobús sin frenos en el centro de Cádiz
Tres personas mueren atropelladas por un autobús sin frenos en Cádiz
Externos

La tragedia se ha cebado con la ciudad de Cádiz este lunes. Un chico de 17 años, una joven de 19 y una mujer de 60 han perdido la vida a primera hora de la tarde al ser atropellados por un autobús que se descontrolaba en la capital. El suceso ha dejado también a un hombre de 86 años en estado crítico, que se encuentra en la UCI del hospital Puerta del Mar, donde también han sido derivados otros dos heridos. Una treintena de personas han sido atendidas en el lugar del siniestro, entre ellos algunos de los pasajeros.

El terrible accidente se ha producido sobre las 15.45 horas en la avenida de Las Cortes. El vehículo, que transportaba a unos 30 estudiantes de la Facultad de Enfermería del Campus de Jerez, se salía de su carril, invadiendo el contrario, la acera y una parada de bus y taxiy arrollaba a varias personas a su paso. Lo único que consiguió frenarlo fue la pared de un centro comercial. 

Según las primeras hipótesis, el autobús se habría quedado sin frenos. En su recorrido, además, el vehículo ha golpeado dos palmeras que han caído sobre el techo del mismo y que, posteriormente, han sido retiradas por los Servicios de Emergencia. 

"La situación es dantesca"

Las investigaciones para aclarar lo sucedido y determinar la velocidad a la que iba el vehículo ya están en marcha. Este lunes por la tarde se ha podido saber que el autobús tenía la ITV pasada y los permisos en regla. Además, el conductor, que aseguraba que se había quedado sin frenos, ha dado negativo en un control de alcoholemia realizado por la Policía Local. 

"La situación es dantesca", ha declarado el alcalde de Cádiz, Bruno García, que ha acudido al lugar del suceso pocas horas después. El primer edil ha apuntado a esas primeras hipótesis sobre un fallo de los frenos. "Obviamente, no les puedo confirmar el hecho, pero parece que va por ahí, se le han roto los frenos en el puente", ha dicho. "Testigos nos dicen que el propio conductor ha gritado 'freno, freno, freno", ha añadido. 

García ha anunciado tres días de luto oficial y se ha mostrado muy consternado por el suceso, a la vez que ha apuntado que muchos vecinos han presenciado los hechos. "Eso afecta a muchas personas. Es una tragedia y esperamos que la ciudad y, sobre todo, las personas afectadas, se vayan reponiendo poco a poco", ha afirmado. "Todos vamos a remar en la misma dirección para ayudar a la ciudadanía", ha recalcado.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lanzado por su parte un mensaje en X, antes Twitter, en el que se ha mostrado "sobrecogido" por el "desgraciado" accidente. El popular ha añadido que está muy pendiente de los datos que llegan. 

El Cádiz Club de Fútbol también ha querido publicar un mensaje de apoyo para todos los afectados. "Toda nuestra fuerza a las personas heridas para que se recuperen lo antes posible. Todo nuestro cariño para los familiares de las víctimas. Nuestro más sentido pésame. Descansen en Paz", han escrito.

Según han indicado fuentes de la Universidad de Cádiz, que también ha publicado un mensaje de pésame, los estudiantes que iban en el autobús acudían a hacer prácticas de fisiología y bioquímica a la Facultad de Medicina de la capital gaditana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento