Las 'influencers' españolas recrean con IA sus fotos del anuario escolar

Europa Press
Las 'influencers' recrean fotos de un anuario estadounidense con una IA.
Europa Press

La nueva tendencia en Instagram está clara: usar la inteligencia artificial para averiguar cómo hubieran sido tus fotos del anuario si hubieras acudido a un instituto estadounidense en los años 90. 

Una moda que comenzó Paula Gonu hace apenas una semana y que, una vez se ha hecho viral la herramienta usada, han empezado a seguir todas las influencers españolas. 

Desde Violeta Mangriñán hasta Laura Escanes, María Pombo o Paz Padilla, que, además, también ha mostrado sus fotos de adolescente para comparar. 

No ha habido instragrammer que resista a Epik, la aplicación encargada de hacer esta gran selección de imágenes con la que, además, puedes probar diferentes personalidades: estudiosa, deportista, animadora...

No obstante, cuando otros usuarios de redes sociales han querido sumarse a esta tendencia, llamada #YearBookChallenge, han descubierto que la app te pide 3,99€ para conseguir las fotos 24 horas después y 6,99€ para tenerlas en un par de horas

Un precio algo alto que ha sido objeto de burla y ha hecho que los tacaños compartan sus fotos originales del instituto para seguir la tendencia sin gastar ningún euro. 

Otros han intentado hacerlo con otras aplicaciones de inteligencia artificial gratuitas, pero el resultado no ha sido el esperado. Incluso Xuso Jones, que sí ha pagado el importe, se ha quejado del cambio que ha dado su cara en un divertido vídeo. 

Muchos aseguran que la conocida aplicación de edición SNOW también sirve para conseguir estas fotos de manera gratuita. Si no, páginas de IA como Artguru AI – Face Swap podrán intentar recrear el mismo efecto a través de una imagen tuya. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento