La factura del gas de las comunidades de vecinos se disparará hasta un 50% en 2024: la TUR finaliza el próximo 31 de diciembre

Saunier Duval, caldera, calderas, Gas Natural, calentador, calentadores
Caldera de gas.
EUROPA PRESS - Archivo
Saunier Duval, caldera, calderas, Gas Natural, calentador, calentadores

La tarifa regulada (TUR) de gas natural que desde hace casi un año pueden contratar las comunidades de vecinos finaliza el próximo 31 de diciembre, tal y como figura en el Real Decreto-ley 18/2022, de 18 de octubre, en el que se aprobaron medidas de refuerzo de la protección de los consumidores de energía.

Esta medida fue aprobada por el Ejecutivo de forma temporal para intentar paliar la escalada de precios de la energía, pero había esperanzas de que hubiese una prórroga. No obstante, comercializadoras como Naturgy, ya están enviando cartas a las comunidades de vecinos recordándoles que deben contratar de nuevo el suministro con una comercializadora del mercado libre antes del 1 de enero de 2024.

Este hecho podría provocar que con la entrada del nuevo año las facturas de gas de las comunidades vecinales acogidas a la TUR se disparen hasta un 50%. Se calcula que alrededor de 6.700 comunidades de vecinos se han acogido a esta tarifa.

El objetivo con de la TUR vecinal era reducir el coste de la factura y a ella se podían acoger todas aquellas comunidades vecinales o agrupaciones de comunidades de propietarios de viviendas de uso residencial que tuviesen un consumo anual de gas superior a 50.000 kWh al año. El ahorro que se podía conseguir en el recibo era aproximadamente del 50%

La medida hacía obligatoria la instalación de un sistema de contadores individualizados y la revisión de la caldera con el fin de corroborar que su funcionamiento era el más eficiente posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento