Así serán los 8 'rascacielos' de los Ahijones, el nuevo barrio del sureste de Madrid

Los Ahijones contará con ocho torres de oficinas
Recreación de los ocho 'rascacielos' del barrio los Ahijones.
Junta de Compensación Ahijones
Los Ahijones contará con ocho torres de oficinas

El Ayuntamiento de Madrid aprobó a finales del mes de septiembre un nuevo proyecto urbanístico en el sureste de la ciudad: los Ahijones, un barrio que contará con 19.000 viviendas, torres de oficinas, y un gran parque con un río.

La propuesta se empezará a llevar a cabo "a finales de 2023", según explicó el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.  Situado en el distrito de Vicálvaro, este nuevo desarrollo urbano está planificado para llevarse a cabo en seis etapas, estando ya la primera empezada a principio de año, cuando comenzaron a construir cerca de 3.130 viviendas.

Ocho 'rascacielos' empresariales

Una de las características que hará que este barrio resalte entre los demás de la zona será la construcción de ocho 'rascacielos' dedicados al ámbito laboral. Y es que 81.675 metros cuadrados irán destinados exclusivamente a la creación de estos grandes edificios que albergarán en su interior oficinas.

Cada oficina se distribuirá en 4.000 m2 y pertenecerán al área de la zona residencial manzana abierta, que será el eje central del barrio, donde además se construirán 453 viviendas con alturas de entre seis y diez plantas, más ático.

Por el momento, se desconoce el tamaño de las infraestructuras dedicadas al ámbito laboral. Aunque, según muestra el plano donde se ofrece la recreación del proyecto urbanístico, los edificios estarán contiguos unos de otros en dos hileras, al estilo de un parque empresarial.

Estructura de los Ahijones

Las otras cuatro áreas que acompañarán a la zona residencial manzana abierta que componen la estructura de los Ahijones son la zona residencial manzana cerrada, la zona residencial bloque parque, la zona residencial torre y la zona residencial bloque abierto.

  • Zona residencial manzana cerrada: albergará 107 viviendas de cinco plantas y contará con locales comerciales.
  • Zona residencial bloque parque: su punto principal será el Parque Lineal, que tendrá a su alrededor 205 viviendas y recorrerá el barrio de norte a sur.
  • Zona residencial torre: recogerá 642 viviendas y los edificios serán de 20 pisos cada uno.
  • Zona residencial bloque abierto: situada en el extrarradio de los Ahijones, esta área estará compuesta por 305 viviendas.

Imágenes de cómo será los Ahijones

Mostrar comentarios

Códigos Descuento