La alcaldesa de Gijón, sobre la ruptura con Vox por intentar politizar el festival de cine: "No lo voy a consentir"

Carmen Moriyón traslada su "absoluta condena" a la violación múltiple en Gijón y su apoyo a las víctimas
Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón, de Foro Asturias.
20M EP
Carmen Moriyón traslada su "absoluta condena" a la violación múltiple en Gijón y su apoyo a las víctimas

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, de Foro Asturias, ha expulsado del gobierno a su socio, Vox, a tres meses y medio de mandato, tras la propuesta de este partido, que controlaba el área de Festejos, para introducir modificaciones en el Festival Internacional de Cine de Gijón. "Nos metieron el follón", ha dicho Carmen Moriyón, sobre Vox.

En el programa 'Más de uno' de Onda Cero, Moriyón ha puntualizado que "son varios los motivos" que le han llevado a tomar esta decisión.

"Yo en campaña electoral dije que no pactaría con partidos de los extremos, pero en las elecciones, la voluntad de los gijoneses fue abrumadora para que gobernáramos los partidos de derechas". Sin embargo, "nos metieron el follón por el Festival de Cine de Gijón".

Previamente, la concejala de Festejos, Sara Álvarez Rouco, propuso que el Festival Internacional de Cine incorporase a su palmarés un premio a cineastas o películas que defiendan valores sociales afines a los de Vox.

"Un festival que no tiene polémica y montan el follón, pero mientras sea alcaldesa, eso no lo voy a consentir", ha dicho la alcaldesa. "Prometimos liberar a la ciudad de los sectarismos y resulta que tenemos que cambiarlo por otro".

Según Moriyón la pretensión de Vox se debe a una "emboscada" y una llamada de atención desde Madrid. La alcaldesa dice que no va a consentir que se gobierne desde otro sitio que no sea Gijón y que lo que pide es "trabajar por Gijón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento