Renfe comienza a operar todos los días de la semana su AVE entre Madrid y Marsella

Renfe, tren AVE
Renfe, tren AVE
RENFE
Renfe, tren AVE

Renfe ha arrancado su nueva operativa diaria en los trenes AVE que unen la capital de la Provenza francesa, Marsella, y otros siete destinos franceses con Madrid, Cataluña y Aragón, que circularán a partir de ahora de lunes a domingo.

El 13 de julio de 2023, Renfe comenzó a competir en el mercado francés con el estreno de su primer tren AVE en solitario en Francia, entre Lyon y Barcelona, con circulaciones de viernes a lunes, y el 28 de julio se sumó la línea Marsella-Madrid, también circulando cuatro días a la semana.

En septiembre, la línea de Lyon inició sus circulaciones diarias y ahora, en octubre, ya lo hace también la línea de Marsella, según ha informado la compañía en un comunicado.

De esta forma, Renfe ofrece actualmente cuatro trenes al día (dos por sentido), que conectan 17 destinos a ambos lados de la frontera, con un total de 28 circulaciones semanales. En estos primeros meses de actividad, Renfe ya ha transportado a más de 100.000 viajeros en sus trenes AVE Internacional.

Por otra parte, con motivo del lanzamiento de su promoción de 'Superprecio', Renfe pondrá a la venta a partir de este miércoles billetes para viajar entre los diez destinos franceses por 15 euros, desde 29 euros en las rutas internacionales entre España y Francia, y a partir de 39 euros para las rutas de mayor distancia (desde Valence, Marsella, Aix-enProvence, Aviñón y Lyon con cualquier destino de España).

Los tiempos de viaje desde Marsella son de menos de 5 horas a Barcelona, 6 horas y 40 minutos a Zaragoza y 8 horas a Madrid. Desde Lyon, el AVE tarda menos de 5 horas en llegar a Barcelona y solo 4 horas hasta Figueres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento