Barcelona instalará semáforos de Mortadelo y Filemón: estos son los cruces donde estarán

  • El Ayuntamiento homenajeará así al creador de los personajes, Francisco Ibáñez, fallecido el pasado julio.
Un semáforo de Mortadelo y Filemón y un mural dedicado a estos personajes en Barcelona.
Un semáforo de Mortadelo y Filemón y un mural dedicado a estos personajes en Barcelona.
20 MINUTOS
Un semáforo de Mortadelo y Filemón y un mural dedicado a estos personajes en Barcelona.

Las figuras de Mortadelo, en verde, y Filemón, en rojo, se colarán en los semáforos para peatones de tres cruces de Barcelona, en homenaje al creador de estos famosos personajes, el autor de cómics Francisco Ibáñez, nacido en la ciudad y fallecido el pasado julio.

Así se desprende de una licitación que ha publicado el Ayuntamiento por un importe de 17.036,80 euros, que detalla que estos semáforos se situarán en los cruces de Gran Via con Bac de Roda -en el barrio de Provençals del Poblenou, donde vivió Ibáñez-, en Comte d'Urgell con Manso y en la Ronda Sant Pere con el paseo de Gràcia. 

Las empresas que se presenten al concurso deberán suministrar e instalar 16 unidades de estos semáforos, que contarán con dispositivos sonoros para personas invidentes. La licitación prevé que las prestaciones se inicien "al día siguiente" de la adjudicación del contrato y que el plazo máximo de ejecución sea de 24 semanas.

La idea de instalar en Barcelona semáforos de Mortadelo y Filemón en honor a su creador fue de un profesor navarro jubilado con un nombre casi idéntico al de él, Francisco J. Ibáñez, que presentó una instancia al Ayuntamiento para solicitarlo. 

Mañana miércoles, el alcalde, Jaume Collboni, asistirá en la Biblioteca García Márquez a un homenaje de la ciudad al autor de cómics. Entregará a su familia la Medalla de Oro al Mérito Cultural a título póstumo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento