El Hospital 12 de Octubre celebra su 50 aniversario con una carrera y una exposición

Fachada Hospital 12 de Octubre por la conmemoración de su 50 aniversario
Fachada Hospital 12 de Octubre por la conmemoración de su 50 aniversario
Hospital 12 de Octubre
Fachada Hospital 12 de Octubre por la conmemoración de su 50 aniversario

El Hospital Universitario 12 de Octubre organiza una carrera solidaria el próximo sábado 7 de octubre como forma de celebrar su 50 aniversario. Hasta el día 3 estará abierto el plazo de inscripción en la página web del Hospital. Además, el centro ha preparado otra serie de actividades a lo largo de esta semana para recordar y homenajear los hitos de su historia.

Por un lado, se celebrará una carrera de 5 km de distancia a las 10.00 horas. Por otro lado, habrá una marchar de 2,5 km. El recorrido será por el campus del hospital y el Parque de Pradolongo. En la actividad está previsto que participen tanto profesionales de la salud como vecinos. Los beneficios se destinarán en su totalidad al Banco de Alimentos de Madrid.

Además de la carrera, el Hospital ha presentado toda una programación completa. El martes se inaugurará la exposición conmemorativa 50 años del 12, donde se recogerán los principales hitos alcanzados a lo largo de la historia del centro. El miércoles se abrirá el mercadillo de asociaciones, con la participación en stands al aire libre de asociaciones de pacientes, organizaciones y fundaciones que colaboran con el Hospital y actividades programadas por entidades culturales y fuerzas y cuerpos de seguridad. También se producirá la presentación y encendido en el Hospital de la experiencia audiovisual, virtual e interactiva inspirada en los cuadros de Joaquín Sorolla, en el centenario de su fallecimiento. El jueves tendrá lugar la 'EXPO i+12', un espacio de encuentro de pacientes, ciudadanos y profesionales para la divulgación del trabajo de clínicos e investigadores. Asimismo, durante estos días se celebrarán conferencias y meses de diálogos.

El Hospital 12 de Octubre se inauguró en 1973 y desde entonces ha ganado prestigio por su labor en el campo de los trasplantes de órganos, diagnóstico y tratamiento del cáncer, asistencia al paciente politraumatizado y atención de la mujer y el niño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento