Putellas, Paredes y Rodríguez ratifican ante el juez las presiones de Rubiales a Hermoso

Putellas, Paredes y Rodríguez ratifican ante el juez las presiones de Rubiales a Hermoso
Putellas, Paredes y Rodríguez ratifican ante el juez las presiones de Rubiales a Hermoso
Putellas, Paredes y Rodríguez ratifican ante el juez las presiones de Rubiales a Hermoso
La futbolista de la selección Misa Rodríguez, tras declarar en la Audiencia Nacional
Europa Press

Las compañeras de Jennifer Hermoso en la selección española Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez han confirmado este lunes en la Audiencia Nacional que el expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) Luis Rubiales presionó a la jugadora para que lo exculpase tras el polémico beso que se investiga a día de hoy como un posible delito de agresión sexual. Según han confirmado fuentes jurídicas, las tres futbolistas han ratificado "en aquello de lo que tienen conocimiento" los hechos por los que Hermoso se querelló contra Rubiales. 

Misa Rodríguez, portera del Real Madrid femenino, lo ha hecho en la propia Audiencia Nacional, en la que se han personado en torno a las 9.45 horas para comparecer ante el juez instructor Francisco de Jorge. Alexia Putellas e Irene Paredes, ambas jugadoras del Barça, han llegado pasadas las 10.00 horas a la Ciutat de la Justicia de Barcelona y han testificado por videoconferencia ante De Jorge. Ninguna de las citadas han hecho declaraciones a la prensa. 

El goteo de comparecencias continúa en la Audiencia sin que trascienda demasiada información sobre las versiones de los testigos citados hasta el momento. En este caso, Misa Rodríguez y Alexia Putellas han contado ante De Jorge su versión de los hechos, entre ellos el propio beso que contemplaron desde cerca, pues fueron las siguientes jugadoras a las que Rubiales entregó la medalla tras dársela a Jennifer Hermoso. Todas ellas, también Paredes, han confirmado que Hermoso sufrió coacciones, tal y como denunció ante la Fiscalía la propia jugadora. 

Estas supuestas presiones se habrían producido por primera vez en el viaje de regreso desde Australia. El presunto delito habría tenido lugar fuera de España, por lo que la Audiencia Nacional es la encargada de investigarlo. Sin embargo, las coacciones habrían continuado durante el viaje a Ibiza que realizaron las jugadoras para celebrar la victoria del Mundial. A la isla se habrían trasladado presuntamente varios trabajadores de la Federación para tratar de convencer a Hermoso de mostrar públicamente su apoyo a Luis Rubiales. 

Los próximos en comparecer ante Francisco de Jorge por el caso Rubiales serán el director de Marketing de la Federación, Ruben Rivera, y el exseleccionador Jorge Vilda. Ambos han sido citados como investigados después de que el juez encargase un informe a la Fiscalía. En un principio iba a comparecer ese día un tercer investigado, el director de la selección masculina Albert Luque

Sin embargo, el pasado viernes De Jorge decidió aplazar la testificación  de Luque al 16 de octubre. Finalmente, el seleccionador Luis de la Fuente declarará como testigo el próximo 20 de octubre a las 11.00 horas. Entre ese día y el 27 se han agendado otras cinco citaciones de testigos, entre ellas las del director y el subdirector de comunicación de la Federación, el psicólogo de la selección femenina, el director de gabinete de Rubiales y el responsable del área de Compliance. 

Esta última comparecencia podría tener especial relevancia por su relación con la testificación de Patricia Pérez, jefa de prensa de la selección femenina. Pérez acudió a la Audiencia el pasado jueves y afirmó ante el juez que Rubiales le había presionado también a ella. Previamente, la jefa de prensa había denunciado, precisamente ante el área de Compliance, las coacciones por parte del expresidente, que según su relato se produjeron en presencia del director de Integridad de la Federación, Miguel Cabas, que el jueves declaró como testigo. 

Aún está pendiente de agendarse la cdeclaración de la propia Jennifer Hermoso, que previsiblemente se hará de forma telemática desde México, donde reside actualmente la futbolista. No se descarta, por otro lado, que se acaben acordando nuevas citaciones (de testigos o incluso investigados) a medida que se sucedan las comparecencias. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento