Miley Cyrus consigue una orden de alejamiento contra su acosador

Miley Cyrus, en marzo de 2023.
Miley Cyrus, en marzo de 2023.
Arturo Holmes/Getty
Miley Cyrus, en marzo de 2023.

No ha sido la primera y, desgraciadamente, no será la última. Pero es un paso importante. Miley Cyrus acaba de conseguir protección judicial contra su acosador, a quien le han interpuesto una orden de alejamiento después de que estuviese tan obsesionado con ella que se presentó en su vivienda apenas unos días después de salir de prisión.

Según los documentos legales que ha obtenido el portal de noticias TMZ, la cantante de 30 años acudía durante misma semana a los tribunales para solicitar dicha orden contra un hombre de 52 años llamado Alexander Kardalian. 

Según explicaba en el escrito presentado a la justicia la autora de éxitos como Flowers, Midnight Sky o Wrecking Ball, este hombre no dejaba de inundarle su buzón con cartas que mostraban claramente una obsesión con ella desde 2018. En dichas misivas solía hacer comentarios sexualmente explícitos sobre su deseo de estar con ella, así como en otras ocasiones intentaba chantajearla pidiéndole dinero.

Cyrus añade que este "comportamiento obsesivo" se intensificó a partir del verano de 2022, cuando llegó a personarse hasta en dos ocasiones en la puerta de su casa de Los Ángeles, siendo echado por la seguridad de la cantante. Asimismo, explica que Kardalian fue arrestado en diciembre de 2022 y que entró en la Prisión Estatal de San Quintín [San Quentin] hasta este pasado verano.

Después de salir, este pasado agosto volvió a aparecer por su propiedad, lo que ha decidido a Miley a pedir la orden de alejamiento, dado que en una de las cartas que le envió desde prisión le decía que tenía intención de entrar en el interior de la vivienda.

A pesar de que nuevamente fue detenido por su seguridad y que llamaron a la policía —la cual le advirtió que sería detenido si regresaba—, la cantante descubrió con este incidente que Kardalian está usando la dirección de la artista para conseguir su seguro médico, así como que en una de sus últimas cartas le pidió que le respondiera a menos que no le importase "una mierda si él vive", lo que Miley entendió como una amenaza para quitarse la vida.

Por todo ello, Miley acababa su denuncia asegurando que los patrones de comportamiento del hombre mostraban que está sufriendo "graves problemas de salud mental" y que tiene una "fijación y/u obsesión peligrosa" con ella, por lo que está preocupada tanto por ella misma como por su madre, Tish, como por su novio, el músico Maxx Morando.

El juez ha estado de acuerdo con la petición de Miley y Kardalian tiene ahora prohibido contactarla, acosarla o asistir a cualquiera de sus eventos públicos o conciertos, teniendo que mantenerse  a 100 metros de la cantante, de su casa, de su coche y de cualquier recinto donde actúe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento