Escándalo en Alemania: suena una canción nazi en la Oktoberfest y varios asistentes bailan haciendo el saludo hitleriano

Saludo nazi en la Oktoberfest.
Saludo nazi en la Oktoberfest.
Redes Sociales
Saludo nazi en la Oktoberfest.

La Policía de Sajonia está investigando un vídeo que se ha viralizado en las redes sociales en el que varios asistentes a una fiesta de Oktoberfest bailan al ritmo de una marcha militar de la época nazi mientras realizan el saludo fascista, prohibido por ley en Alemania.

El incidente se produjo el pasado fin de semana en el interior de una carpa en la que se estaba celebrando una Oktoberfest, en un pequeño pueblo llamado Zieschützen, muy cerca de la frontera polaca, en el estado federado de Sajonia.

En el vídeo se escuchan los acordes de Erica, una marcha militar del compositor nazi Herms Niel, que fue muy popular bajo el régimen de Adolf Hitler, especialmente entre los miembros de la Wehrmacht, las fuerzas armadas del Tercer Reich.

Aunque esa marcha militar no está prohibida en Alemania, las imágenes muestran cómo varios asistentes bailan la canción mientras consumen cerveza y alzan repetidamente un brazo imitando el saludo hitleriano, un gesto que sí está tipificado como delito.

"Estamos investigando la sospecha inicial de que han sido utilizados símbolos inconstitucionales. La seguridad del Estado participa en la investigación", ha declarado un portavoz policial en el diario Bild.

Asimismo, el organizador de la fiesta se ha desmarcado del incidente: "Nos distanciamos claramente de este tipo de visitantes, solo queremos celebrar una Oktoberfest normal". No obstante, el propio diario Bild añade que en el futuro tampoco debería sonar "música de la Wehrmacht" en ese tipo de eventos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento