Quién es Travis Kelce, la estrella de la NFL que está saliendo con Taylor Swift

Travis Kelce, en la premiere de la docuserie de Netflix 'Quarterback', en 2023.
Travis Kelce, en la premiere de la docuserie de Netflix 'Quarterback', en 2023.
JC Olivera / Getty
Travis Kelce, en la premiere de la docuserie de Netflix 'Quarterback', en 2023.

Era como una de esas películas románticas de Hollywood, de las que transcurren en la universidad. Solo que cambiando a la chica que hace de animadora por la mayor estrella del pop actual, Taylor Swift, y al joven quarterback por el ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce.

Pero él saltó al campo, hizo el gesto de lanzar una flecha y las cámaras recogieron cómo la cantante se sonrojaba. Que luego celebrase su touchdown y que se fuesen juntos en el coche solo confirmaba los rumores: algo hay entre ellos.

Pero Kelce ya era alguien conocido, sobre todo para los aficionados al fútbol americano, antes de este cacareado romance con la artista de 33 años. Nacido a primeros de octubre de 1989 en el estado de Ohio, es el hermano menor de Jason Kelce, quien ha acabado siendo también jugador de la NFL, en el equipo de los Philadelphia Eagles.

Travis, cuyo apellido se pronuncia "Kelss", como se ha encargado de explicar varias veces, estudió en el insituto de su ciudad natal, Cleveland Heights, donde se aficionó al deporte, practicando no solo fútbol americano, sino también baloncesto y béisbol.

Curiosamente, su primera posición fue la de quarterback, si bien luego se desplazaría al costado, siendo lo que es ahora, tight end, lo que en español se conoce como ala cerrada o extremo cerrado. Comenzó su carrera ya en la universidad, tras aceptar una beca de la Universidad de Michigan, si bien durante una temporada no pudo jugar debido a que dio positivo en marihuana en un test de drogas.

Más tarde, en 2013, sería escogido en tercera ronda del draft, en 63ª posición, por su actual equipo, con el que firmó un contrato que ha ido mejorando con el paso del tiempo y con su desempeño, ya que se ha convertido, junto a Patrick Mahomes, en las estrellas de los Chiefs.

Fue precisamente con el fichaje de Mahomes que el equipo dio un salto de calidad que les ha llevado, desde entonces, a ganar dos Super Bowls. Primero, la de la temporada 2019-2020, en la que derrotaron los San Francisco 49ers 31-20. Y la última el pasado mes de febrero, en la que ganaron precisamente a los Philadelphia Eagles, el equipo de su hermano, por 38–35. En ambos encuentros, Kelce logró anotar un touchdown.

En el plano personal, solo se le ha conocido una pareja, con la que estuvo cinco años, de 2017 hasta el año pasado: su pareja era la influencer Kayla Nicole. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento