La lluvia entra hasta Santa Faz, se lleva la playa de la Albufereta y colapsa San Juan

  • Los vecinos de la Albufereta se quejan de que las conducciones traen el agua de Sant Vicent y siempre pasa lo mismo.
  • Envían ayuda a las monjas del monasterio, que se las estaban arreglando con cubos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Las fuertes lluvias de las últimas horas han traído la desolación a la playa de la Albufereta –irreconocible al perder muchos metros de arena–, a Playa San Juan, y a Santa Faz, donde el agua se ha colado incluso dentro del monasterio y el Ayuntamiento ha tenido que enviar una brigada para ayudar a las monjas a sacarla con cubos.

Aunque el ayer portavoz del gobierno municipal, Miguel Valor, valoró que «las obras del plan antirriadas han funcionado y, a pesar de que el mar ha devuelto lodo, las incidencias han sido las mínimas», los vecinos de la Albufereta no opinan igual.

Su presidente, Ernesto Jarabo, protestó: «Esto es lo mismo de todos los años;desde que nos han traído aquí todas las aguas de la parte de Sant Vicent, se parte la playa en dos y ya son más una docena de veces».

Desde la oposición, Roque Moreno criticó que «la ciudad de Alicante no está preparada para las lluvias otoñales típicas de la zona» y los perjuicios sufridos por los vecinos de La Albufereta y la Playa de San Juan «se repiten año tras año, sin que el Ayuntamiento los resuelva».

Alerta naranja

En Santa Faz, personal de limpieza de Inusa desaguó ayer por la mañana con un coche cuba la calle Mayor, pero los residentes se quejaban de que otras vías de la pedanía que dependen del Ayuntamiento de Sant Joan seguían llenas de barro y piedras, al ser fiestas.

El Ayuntamiento de Alicante limpió el fondo marino de la Albufereta, tras detectar materiales procedentes de los barrancos de Orgegia y Juncaret, como una mampara arrastrada por el agua y piedras de gran tamaño. Y decenas de garajes se inundaron en Playa San Juan.

En apenas una hora cayeron 15 litros por metro cuadrado en la ciudad de Alicante y sigue la alerta Naranja de Preemergencia por lluvias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento