Lizzo, nuevamente demandada por una empleada por acoso y racismo

La cantante Lizzo, en julio de 2023.
La cantante Lizzo, en julio de 2023.
Rune Hellestad / Corbis / Getty
La cantante Lizzo, en julio de 2023.

Nuevamente, tal y como ocurriese durante este pasado verano, Lizzo ha sido demandada por una exempleada, si bien en este caso no han sido tres exbailarinas y con la cantante en el punto de mira, sino una miembra del staff durante su última gira, que argumenta que fue obligada a escuchar comentarios racistas y gordofóbicos de personas cercanas a Lizzo en jornadas de trabajo interminables.

Según unos documentos legales que ha obtenido el portal de noticias TMZ, Asha Daniels asegura que fue contratada por Amanda Nomura, persona destacada del equipo de Lizzo, para unirse a su tour de 2023, entrando a formar parte del departamento de vestuario.

Daniels, una mujer negra, afirma que el trabajo era agotador, a veces con turnos de 20 horas —de 6.00 a 2.00 de la madrugada del día siguiente— y que le negaban los descansos, así como que Nomura era terrible, haciendo a menudo comentarios racistas y gordofóbicos, supuestamente llamando a las mujeres negras en la gira "tontas", "inútiles" y "gordas".

Asimismo, detalla que Nomura le prohibía vestirse sexy, como ella quería, porque Lizzo se ponía celosa cuando su novio estaba con otras mujeres hermosas. Además, en una ocasión, Daniels asegura que se lesionó el tobillo cuando Nomura la atropelló con un perchero, obligándole después de llevar zapatillas de deporte en horario de trabajo en lugar de los crocs que ella prefería por su tobillo hinchado.

Cuando Daniels se quejó a Carlina Gugliotta, jefa de la gira, fue despedida sin indemnización. Cree, asimismo, que sus reclamaciones llegaron a oídos de Lizzo. Daniels añade que su experiencia en la gira la ha dejado con ansiedad constante y trastorno de estrés postraumático, así como migrañas, distorsiones oculares, confusión mental y fatiga.

El portavoz de Lizzo ha respondido a las afirmaciones asegurando que quien representa a Daniels es un abogado "que persigue" una gallina de los huevos de oro y que "intenta mancillar" el honor de su cliente "reclutando a alguien para presentar una demanda falsa y absurda para darse publicidad".

"[La demandante] Nunca conoció ni habló con Lizzo. Le prestaremos a esto toda la atención que merece. Ninguna", ha declarado. Al mismo tiempo, Lizzo recogía el Award from the Black Music Action Coalition [Premio Humanitario de la Coalición por la Acción de la Música Negra] rodeada de un grupo de sus bailarinas. "Voy a seguir representando a y creando espacios seguros para las mujeres negras y gordas porque eso es lo que soy, joder", ha dicho en su discurso de aceptación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento