Biden se despista y olvida despedirse de Lula da Silva tras un discurso en Nueva York

El presidente de EEUU, Joe Biden, junto a su homólogo brasileño, Lula da Silva.
El presidente de EEUU, Joe Biden, junto a su homólogo brasileño, Lula da Silva.
PRESIDENCIA BRASILEÑA
El presidente de EEUU, Joe Biden, junto a su homólogo brasileño, Lula da Silva.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, intentó este miércoles ganarse a su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, durante un encuentro paralelo a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, pero al final de su encuentro las cosas parece que se torcieron. Un nuevo despiste del presidente estadounidense habría ofendido a su homólogo brasileño: Biden se olvidó de despedirse de Lula da Silva. 

En las imágenes, que ya corren como la pólvora por redes sociales, se puede ver como el presidente de EEUU se despide del Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Gilbert Houngbo, para después hacer un gesto confuso, como de saludo militar, y marcharse por un lado dejando al brasileño con la mano en el aire. Da Silva no se lo toma bien y hace un gesto de desaire. 

Durante la comparecencia, unos minutos antes, Biden fue incapaz de colocarse los auriculares de traducción para escuchar lo que decía su homólogo brasileño. Mientras intentaba colocárselos, Da Silva repetía en varias ocasiones si le estaba escuchando. "¿Puede oírme, presidente Biden? Este es un momento histórico para Brasil y para Estados Unidos', afirmaba nada más empezar su discurso. Hasta en tres ocasiones le dijo si podía escucharle. 

Biden, por su parte, se afanaba en conseguir algo que no llegó y finalmente daba por perdidos los auriculares con un gesto de confusión. 

No es la primera vez que el presidente de Estados Unidos se convierte en protagonista por despistes o tropiezos. El pasado junio, Biden se tropezaba y caía al suelo durante la ceremonia de graduación de los cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado. Pocos días después, se caía de una bici cerca de la playa en el estado de Delaware, donde pasaba  fin de semana con su esposa, Jill Biden, mientras los periodistas le grababan. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento